Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Marina aplaza la adjudicación del hub tecnológico y aprueba los patinetes

La Marina aplaza la adjudicación del hub tecnológico y aprueba los patinetes

El hub tecnológico previsto para la antigua estación marítima del puerto de València se retrasa. La concesión de uso de la instalación ha sido aplazada hasta la próxima reunión de la comisión delegada del Consorcio València 2007, a petición de los representantes del Ayuntamiento, Sandra Gómez, y de la Generalitat, Manuel Illueca. Está previsto solicitar un informe a la Abogacía del Estado sobre el cumplimiento de los pliegos que rigen el procedimiento por parte de la candidatura de Fosbury’s Mon, que ha propuesto la mesa de licitación.

La comisión aprobó la autorización a la empresa Lime para desplegar 250 patinetes eléctricos en el recinto de La Marina. La nota emitida por València 2007 señala que este proyecto «favorece la movilidad sostenible de norte a sur, en un recinto con más de un millón de m2 de superficie». También alega que los datos proporcionados por el uso ayudarán a estudiar los flujos de movilidad en La Marina.

Además, la iniciativa se enmarca en La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto que permite testar, en un entorno acotado y controlado, productos y proyectos susceptibles de ser aplicados posteriormente en la ciudad.

La Comisión Delegada ha aprobado también la propuesta de modificación e inclusión de distintas tarifas. Las tarifas de la Marina deportiva para 2019 no subirán respecto a las de 2018 debido, entre otras cuestiones, a que la ocupación de la marina ha crecido en un 3% en el último año.

Por otro lado, se han modificado las condiciones de gratuidad del parking Veles e Vents que, en lugar de dos horas de aparcamiento gratuito en horario restringido, ofrecerá una hora gratis aplicable las 24 horas del día. Por último, cabe destacar también que se ha reducido en un 10% las tarifas aplicables a los espacio en tierra en la zona comercial de Marina Sur, para adaptarse al mismo descuento que ya se aplica en esta zona a las embarcaciones.

Tinglados

Por otro lado, han concluído las obras de rehabilitación del Tinglado 2. Las actuaciones han permitido recuperar la seguridad, la salubridad y los elementos de decoración de este edificio histórico catalogado como Bien de Relevancia Local.

Con esta obra, el Consorcio València 2007 recupera el patrimonio histórico de carácter industrial y pone a disposición de la ciudadanía un gran espacio público abierto donde colectivos locales puedan realizar sus actividades. De

A partir de mañana, el recién restaurado tinglado albergará parte de la exposición y actividades del salón náutico Valencia Boat Show, que se desarrollará hasta el 4 de noviembre en La Marina de València.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta