Uepal reclama al Consell más inversiones para acabar con el déficit hacia Alicante

Uepal reclama al Consell más inversiones para acabar con el déficit hacia Alicante

La Unión de Empresarial de la Provincia de Alicante ha hecho sus primeras reivindicaciones con motivo del debate de presupuestos de la Generalitat, Su recién nombrado presidente Juan José Sellés ha reclamado al Consell la redacción de unos presupuestos generales de la Comunidad Valenciana para 2019 que sean capaces de superar el déficit histórico en inversión en la provincia y que permita a Alicante un impulso en desarrollo socio-económico ahora cuando se perciben los primeros síntomas de una desaceleración de la recuperación económica y mayores problemas para la generación de empleo.

Sellés ha señalado que, lejos de victimismos y enfrentamientos, “es necesario que las palabras se acompañen de hechos y que la situación que sufre Alicante año tras año y gobierno tras gobierno comience a superarse de una vez por todas. No pedimos más de lo que nos corresponde a nuestras necesidades; lo que tampoco queremos es menos”. En este sentido y de forma propositiva, la asociación se ha mostrado dispuesta a colaborar en la «búsqueda de nichos de inversión en nuestro territorio  para que las aportaciones de las cuentas de 2019, que sabemos que están lastradas por la deuda y la pobre financiación de nuestra Comunidad, tengan el mayor impacto y sean más eficientes”.

Para el presidente de Uepal, resulta fundamental trabajar alrededor de tres líneas de trabajo: formación e infraestructuras, y la Ley de acompañamientos. En este último caso, se trata de analizar la política fiscal autonómica, para que se estableciera un marco normativo que acompañara a las empresas y no se buscara la sobrecarga de presión en materia impositiva. “Le recuerdo al gobierno autonómico que el tejido empresarial valenciano, en un 99%, está formado por pymes de carácter familiar. Un punto más o menos en determinados impuestos puede suponer que estas empresas puedan seguir luchando en un mercado global o no. Y por lo tanto, seguir generando empleo o no”.

Entre las demandas, Sellés ha hecho hincapié en atender, desde el punto de vista autonómico, los problemas de accesibilidad que tiene el aeropuerto de Alicante- Elche, así como potenciar de manera sostenible y sin polémicas el Puerto de Alicante. Así como abordar con rapidez las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó. Por último, ha reiterado la oferta de “mano tendida” al Consell para –incluso con otros agentes sociales – poder establecer una prioridad de inversiones y apuestas estratégicas para el territorio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*