Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

400 mil euros para fomentar la economía social y el cooperativismo agrario

400 mil euros para fomentar la economía social y el cooperativismo agrario

La Generalitat Valenciana destina 400.000 euros para fomentar la economía social y el cooperativismo agroalimentario en la Comunitat Valenciana. Se ha establecido en el Pleno del Consell celebrado hoy un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV) y la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

Estas ayudas, que ascienden a 200.000 euros para cada entidad durante el año 2018, tienen como objetivos, por una parte el desarrollo de la economía social por medio del apoyo a la creación y puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de las cooperativas de trabajo asociado. Por otro lado, financiar el funcionamiento de la FECOAV, al tiempo que se fomentan e impulsan las cooperativas agroalimentarias en la Comunitat Valenciana.

La ayuda del Consell a la FECOAV está destinada a fomentar las cooperativas agroalimentarias en la Comunitat Valenciana. Entre las actividades que se van a desarrollar está la representación e interlocución institucional del movimiento cooperativo agrario en todas sus ramas de actividad.

También se va a incorporar y extender en el cooperativismo agroalimentario valenciano las mejores prácticas de gestión y se va a aumentar la capacidad de dirección, liderazgo y toma de decisiones de los consejos rectores de las cooperativas y abrir dichos órganos a un mayor número de jóvenes y mujeres.

Además, se pretende incrementar la dimensión económica de las actividades y sociedades cooperativas; aumentar el valor añadido de los productos cooperativos y su comercialización; facilitar la incorporación y participación de personas jóvenes y mujeres; divulgar el cooperativismo entre los jóvenes; mejorar la información económica y social disponible sobre el cooperativismo; facilitar las relaciones intercooperativas en todos sus niveles; y difundir la Política Agraria Común (PAC) entre el sector cooperativo.

Por su parte, FEVECTA es una federación cooperativa, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de trabajo asociado. La ayuda está destinada a garantizar la presencia del cooperativismo en el ecosistema emprendedor valenciano así como a mantener a las cooperativas informadas del proceso de digitalización de algunas gestiones relativas al Registro de Cooperativas.

FEVECTA va a colaborar con la Generalitat Valenciana para tratar de introducir medidas que posibiliten la transmisión a las personas trabajadoras de las empresas que se encuentren en situación de crisis o en sucesión empresarial.

Además, se va a colaborar con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, y con otras familias del cooperativismo, en la promoción del cooperativismo y se van a establecer y mantener relaciones con los agentes sociales con el fin de identificar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan a las cooperativas valencianas. De esta forma se fomenta la economía social en la Comunitat.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta