Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adela Cortina abrirá el Seminario de Ética Económica y Empresarial

Adela Cortina abrirá el Seminario de Ética Económica y Empresarial

El próximo lunes, Adela Cortina, catedrática de Ética por la Universitat de València (UV) y directora de la Fundación Étnor, será la encargada de impartir la conferencia inaugural de la 28ª edición del Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial, que este año se desarrollará bajo el lema Desafíos éticos para la empresa en un mundo digital. El seminario consta de nueve conferencias que se celebrarán hasta junio en la en la sede de la Fundación Bancaja.

La conferencia de noviembre será impartida por Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) y co-fundador y presidente de IT&IS, Lab experimental que agrupa startups digitales, quien hablará del impacto de la digitalización en la empresa y la sociedad.

En diciembre se celebrará una mesa redonda sobre robotización y su repercusión en el empleo y las personas con la participación de un representante de la multinacional Ford y Eugenio Mallol, director editorial de Innovadores by Inndux, primera plataforma de información sobre innovación.

En 2019 intervendrán ponentes como el economista Rafael Pinilla, el empresario Miguel Juan, y el periodista y empresario, Juan Luis Cebrián, entre otros.

El seminario es fruto de la renovación de la colaboración entre la Fundación Bancaja y la Fundación Étnor para desarrollar programas de promoción de la ética y la responsabilidad en la empresa. Asimismo, ambas instituciones realizarán talleres, encuentros y jornadas empresariales para facilitar la difusión del valor de la ética en la gestión de organizaciones.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta