Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las motos eléctricas de Molo han evitado la emisión de 2,7 Tn de CO2 en València

Las motos eléctricas de Molo han evitado la emisión de 2,7 Tn de CO2 en València

La startup Molo cumple hoy un mes desde que inició en València el servicio por suscripción de motos eléctricas compartidas. La empresa tecnológica ha recogido los primeros datos de la monitorización que lleva a cabo para ajustar el servicio a las necesidades, tanto de la ciudad como de los usuarios. Estos datos indican que 200 usuarios utilizan este servicio al día, y acumulan un total de 19.400 km recorridos que evitan la emisión de 2,7 toneladas de CO2.

En esta primera fase, “queremos analizar distintos indicadores de uso que, sin duda, nos servirá de guía para ir ampliando y mejorando el servicio en los próximos meses”, señala José Manuel Donate, CEO de Molo.

Con estas primeras cifras, y aunque es pronto para sacar conclusiones importantes, Molo ya ha comprobado que la mayoría de desplazamientos semanales se concentran de lunes a viernes, cubriendo gran parte del área metropolitana de València, con una media de alrededor de 300 desplazamientos diarios.

En esas primeras semanas de operativa, Molo trabaja para identificar el perfil de los usuarios que empiezan a utilizar el servicio. Por el momento, pertenecen a un rango de edad entre los 25 y 40 años. Cada usuario que utiliza el vehículo recorre de media unos 5 kilómetros al día.

Adquisición de activos

Recientemente, Molo cerró una ronda de inversión de seed funding de 1 millón de euros y una aportación de capital adicional de 2,5 millones de euros que destinará, principalmente, a la adquisición de activos.

Asimismo, prevé una inversión inicial total de 25 millones para la etapa de expansión a otras ciudades, en la que estima que adquirirá 6.000 unidades y logrará facturar 33 millones en 2019, que pasará a los 10.000 vehículos y una facturación de 66 millones en 2020, así como ir sumando poco a poco socios estratégicos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta