Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diputación y el Fons Valencià impulsaran la cultura de la paz en Castellón

Diputación y el Fons Valencià impulsaran la cultura de la paz en Castellón

El Fons Valencià per la Solidaritat y la Diputación de Castellón firmaronayer  firmaron ayer un convenio para la elaboración de un proyecto que acercará a Benassal, Onda, Betxí, Peníscola y Sant Mateu los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, también se realizará un seminario sobre la Cultura de la Paz.

Al acto de la firma de este convenio asistieron la diputada de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, la presidenta del Fons, Xelo Angulo y el Gerente del Fons, Esteve Ordiñana.

Con este proyecto se trata de concienciar, informar y documentar la población de estos 5 municipios y de toda aquella que quiera participar libremente, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles incidiendo en el Objetivo 16 “la Paz, la Justicia e Instituciones sólidas” utilizando, además, la visión positiva del conflicto como herramienta de transformación social.

Las actividades propuestas por el Fons en este proyecto son la presentación del documental de investigación “Els fils del tauler” que habla sobre las causas y consecuencias que generan los conflictos bélicos.

A continuación, se abrirá un espacio para la reflexión con un cinema-fórum que contará con la participación del público asistente. Y teniendo como contexto el documental, se realizarán diversos talleres dirigidos a los alumnos de Bachillerato de los diferentes municipios y un seminario dirigido a representantes políticos, técnicos y técnicas municipales, alumnado universitario y a la ciudadanía en general.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta