Beatriz Fernández Aucejo, directora de la Orquestra Filharmònica de la UV

Beatriz Fernández Aucejo, directora de la Orquestra Filharmònica de la UV

Aucejo

Beatriz Fernández Aucejo

Beatriz Fernández Aucejo es la nueva directora de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV). Con ella, las orquestas de las universidades españolas incorporan a la primera directora, porque hasta la fecha nunca ellas habían llevado la batuta. Fernández Aucejo toma el relevo de Hilari Garcia Gázquez al frente de la (OFUV)  durante los últimos 8 años.

“Me encuentro muy ilusionada de volver a casa, unos cuantos años después de mi estancia como miembro de la orquesta. Conocedora de su historia, a lo largo de este tiempo, la Orquesta se ha convertido en una de las plataformas de formación artística más estable y marcada por el excelente trabajo y dedicación de Hilari Garcia, el sentimiento de responsabilidad es cada vez más elevado”, ha expresado la nueva directora que debutará en el concierto de apertura de curso de la Universitat el próximo 17 de octubre en el Palau de la Música de Valencia.

Natural de Paiporta (Valencia), es diplomada en Magisterio Musical por la Universitat de València (UV), licenciada en Clarinete por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, titulada Profesional en Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por la Royal School of Music of London (LRSM) y licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Little de Murcia.

Amplió estudios de dirección de orquesta en cursos impartidos por varios de los más prestigiosos directores del mundo.

Asimismo, ha sido directora asistente de la OFUV, la Jove Orquestra Simfònica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JORGV) junto a los maestros Manuel Galduf y Cristóbal Soler.

En reconocimiento a su trayectoria profesional ha recibido diversos galardones, como: Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana, Premio Cultural L’Espolí de Paiporta 2017 o el Premio Periódico Aquí en la Comarca de L’Horta Sud, entre otros.

En la actualidad es subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona y directora titular de la Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, la Orquesta Sinfónica Ateneo Musical del Puerto de Valencia y de la Orquesta Simfònica Unió de Llíria.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*