Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Enagás gana 325 millones en lo que va de año y reduce su endeudamiento

Enagás gana 325 millones en lo que va de año y reduce su endeudamiento

Enagás ha obtenido un beneficio después de impuestos de 325,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018. Esta cifra es un 1% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, sin tener en cuenta la plusvalía no recurrente que se contabilizó en enero de 2017, derivada de la consolidación por integración global de GNL Quintero.

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha afirmado hoy que confía en que la regulación del sector gasista que entrará en vigor en 2021 establecerá una retribución justa para las empresas y vinculada a la demanda de gas, informa Efe.

Se refería así a la recomendación de la CNMC del pasado septiembre para revisar la retribución financiera de la actividad del transporte del sector gasista para el próximo periodo regulatorio y, por otra parte, propuso una nueva regulación de los servicios que se prestan en las regasificadoras y en la que está de acuerdo la compañía.

El informe establece nuevos servicios en las plantas que permitirán dinamizar el sector gasista, en opinión de Oreja, quien se ha comprometido a colaborar con la CNMC y el Gobierno  para «establecer una política retributiva justa y que incentive la demanda«.

Enagás ha invertido en los nueve primeros meses del año un total de 153,6 millones de euros, informa la compañía en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, Enagás y la empresa belga Fluxys alcanzaron un acuerdo para la venta conjunta de la totalidad de su participación en la compañía sueca Swedegas a First State Investments, por un importe aproximado de 96 millones de euros. La operación supondría para la compañía una rentabilidad después de impuestos superior al 10%.

Situación financiera
El endeudamiento financiero neto consolidado se situó al finalizar el tercer trimestre en los 4.659 millones de euros, con más del 80% a tipo fijo. En lo que va de año se ha reducido en 349 millones de euros.

Enagás mantiene su proceso de descarbonización con un mayor desarrollo en energías renovables no eléctricas, como el biogás/biometano y el hidrógeno. En el tercer trimestre del año, la compañía ha alcanzado acuerdos con instituciones y otras empresas del sector para trabajar conjuntamente en el impulso de estos gases de origen renovable, especialmente en el área de transporte, según anunció el presidente de la compañía, Antonio Llardén.

Demanda de gas natural
La demanda nacional de gas natural creció en los primeros nueve meses del año un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en el cliente industrial que creció un 4,5% y representa el 60% del consumo total de gas natural en España.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta