Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón acoge un encuentro de mujeres emprendoras en el mundo rural

Castellón acoge un encuentro de mujeres emprendoras en el mundo rural

La Diputación de Castellón organiza el 18 de octubre un encuentro sobre emprendimiento de la mujer en el entorno rural, que se celebrará en Lucena y que analizará las acciones empresariales de mujeres en zonas de interior, a la par que darles apoyo institucional para convertir en realidad sus iniciativas.

El encuentro Mujeres, Igualdad y Ruralidad Pluriactiva, como apuntó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “será un punto de encuentro, de acercamiento, análisis y puesta en común para mujeres emprendedoras y empresarias cuya actividad esté vinculada con la ruralidad desde una perspectiva amplia”.

En este foro se trabajará con el objetivo de “conocer cuáles son los principales desafíos que se presentan a las mujeres que apuestan por desarrollar proyectos y en qué medida se pueden impulsar y apoyar iniciativas para la mejora social, profesional y vital de quienes trabajan en zonas rurales. La meta es dar voz a las mujeres rurales para recoger sus propuestas y ayudar a convertirlas en realidad desde la Diputación de Castellón”, apuntó Aguilella.

El encuentro es fruto de un trabajo de campo previo que ha comportado reuniones con asociaciones y organizaciones conocedoras de la problemática del emprendimiento de las mujeres en el mundo rural.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta