Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Castellón acoge un encuentro mundial sobre protección del medio ambiente

Castellón acoge un encuentro mundial sobre protección del medio ambiente

Castellón alberga los días 26 y 27 de este mes, el Climathon, la cita mundial más relevante para abordar las medidas a adoptar para preservar el medio ambiente.  La ciudad acoge el foro en el que importantes expertos propondrán soluciones e iniciativas que ayuden a mejorar el entorno. El encuentro internacional ha sido organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la cI de Innovación en el Ciclo Integral del Agua y la Cátedra Ciutat de Castelló.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destacó hoy en la presentación de la cita, que el  desafío de esta edición del Climathon se basa en “buscar soluciones para potenciar el humedal de la Marjal como fuente generadora de recursos”. E insistió en que “el equipo de gobierno cree en la sostenibilidad y aspira a conseguir un Castellón más verde y amable con la biodiversidad”.

Asimismo, Marco ha invitado “a investigadores, estudiantes y emprendedores a apuntarse y proponer sus ideas innovadoras”. Y ha recalcado que “en esta ciudad tenemos grandes talentos que podrán mostrarnos proyectos que nos harán avanzar como ciudad comprometida con el cuidado del entorno”.

El evento durará 24 horas ininterrumpidas y se realizará en el Casal Jove del Grau. Allí, además de abordar el cambio climático a través de la innovación, los participantes también disfrutarán de talleres, ocio, música y gastronomía. Además, durante el evento el hashtag oficial será #ClimathonCastellón.

Climathon Castellón estará centrado en 4 grandes retos a trabajar: energía renovable y gestión del agua, planificación urbana (movilidad y construcción), agricultura y alimentación y desarrollo económico y turismo. Para abordar cada una de esas áreas, se desarrollarán ideas como: evidenciar los efectos del cambio climático, la innovación social, la energía, el aprovechamiento del recurso hidráulico de la zona, el debate de la sostenibilidad de la agricultura ecológica, la preservación de la flora y la fauna o la movilidad de la Marjalería, entre otros temas de interés.

Durante la jornada, los participantes expondrán e intercambiarán ideas que, posteriormente, podrán convertirse en soluciones reales que permitan mejorar la vida en la ciudad.  Al final, un jurado será el encargado de elegir a los ganadores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta