Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis

AEFA premia a Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis

El teatro Chapí de Villena ha abierto esta mañana sus puertas para acoger la gala de entrega de los premios AEFA 2018. En esta edición, la Asociación de Empresas Familiares de la Provincia de Alicante ha reconocido a las empresas Envases Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis. El acto también se ha transformado en una oportunidad para que su presidente Francisco Gómez reclamara ante el conseller de Hacienda Vicente Soler la supresión de las últimas modificaciones en los impuestos de Sucesiones y Donaciones.

La entrega ha contado con dos partes: la primera, centrada en los galardonados, donde se ha hecho entrega también del premio de Honor Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll.  Y una segunda que se ha articulado alrededor del discurso de Gómez. El presidente ha vuelto a demandar una financiación justa para la provincia y ha solicitado al conseller de Hacienda que “revise las últimas modificaciones que se aprobaron en el impuesto de Sucesiones y que han contribuido a que nuestra Comunidad se posicione por la cola, frente al tratamiento fiscal de este impuesto en otras Comunidades”. Sobre este tema, ha añadido que “la situación actual de ese régimen fiscal, no es buena para las empresas familiares valencianas y alicantinas”.

Gómez también ha tenido palabras de agradecimiento y enhorabuena hacia los empresarios y empresas premiadas en esta edición, de las que ha dicho que comparten signos distintivos “como el emprendedurismo, la innovación o el compromiso con el entorno”. Estos distintivos han contado con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y Bankia.

El acto ha contado con la presencia de diversos representantes del ámbito político, financiero y empresarial. Entre ellos, ha estado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; la senadora del PP, Asunción Sánchez Zaplana; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el rector de la UA, Manuel Palomar; la directora Territorial en Alicante y Murcia de Bankia, Olga García; el director de Banca de Empresas de Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, entre otros.

premio-AEFA

Premio Bankia, que ha entregado Olga García, ha recaido en Autocares Martínez en la gala de AEFA 2018

Reconocimientos

Los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, la capacidad de innovación y la eficiencia en la gestión de las empresas familiares, además de destacar la actividad que generan estas compañías como motores de desarrollo económico y creación de empleo en la provincia de Alicante. El premio Bankia ha sido concedido a Autocares Martínez por sus 50 años de vida en el sector del transporte de viajeros dentro del sector turístico. La directora Territorial en Alicante y Murcia de Bankia, Olga García, ha sido la encargada de entregar el galardón a Miguel Ángel Martínez.

La empresa Envases Durá se ha alzado con el premio de la Diputación de Alicante como reconocimiento a sus más de cinco décadas de experiencia en el mercado de los envases y del embalaje, así como su apuesta por la innovación. El gerente de Envases Durá, Jorge Durá, ha sido el responsable de recoger el galardón de manos del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

premio-alzis

El conseller Vicent Soler entrega el premio Alzis en la gala de AEFA a los hermanos José María y Vicente Coves

La gala ha continuado con la entrega del premio de la Generalitat, que este año ha recaído en Alzis por su trayectoria empresarial familiar y su contribución a la creación de riqueza y empleo con su actividad multisectorial. El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, ha otorgado el distintivo a los hermanos José María y Vicente Coves.

Como cierre del palmarés, se ha hecho entrega del premio honorífico Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, por su defensa de los valores de la empresa familiar y la labor realizada dentro del Instituto de Empresa Familiar, impulsando la celebración del congreso nacional del IEF en Alicante en el año 2014. La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, ha entregado el galardón.

El acto ha proseguido con el discurso del director corporativo de Negocio de Empresas de Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera, que ha subrayado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el empresariado y la empresa familiar. Queremos ser el banco de referencia de las empresas, atender sus necesidades de financiación, acompañarlas en sus proyectos e inversiones. Para ello hemos desarrollado un modelo basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía”.

premio-diputacion-aefa

El presidente de la Diputación de Alicante entrega el premio a Jorge Durá.

El directivo de Bankia ha asegurado, además, que “los esfuerzos de la entidad se dirigen a proporcionar acceso a la financiación a través de la concesión de créditos, a ofrecer y crear de forma constante productos financieros adaptados a las necesidades del sector y también a prestar servicios financieros que permitan favorecer una evolución positiva que contribuya a la generación de riqueza y desarrollo en la provincia”.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler i Marco, ha clausurado el acto recordando que “el 90% de las empresas son familiares”, y entre el 60 y 70% del trabajo depende de estas empresas. Para Soler i Marco “el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana no se entiende sin las empresas familiares”. El Conseller ha tildado como “absolutamente injusto” que la Comunidad Valenciana “no tenga el trato que le toca” en alusión a la financiación que recibe por parte del Gobierno.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta