Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Celestina y Mulïer, triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas

La Celestina y Mulïer, triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas

Los espectáculos La Celestina, de Bambalina Teatre Practicable, y Mulïer, de Maduixa Teatre, fueron los triunfadores de la gala de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas con cuatro galardones en cada caso. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC) la ceremonia de los Premios, que dejaron de celebrarse en 2010 y tuvieron lugar anoche en el Teatro Principal de Valéncia.

La Celestina, una adaptación personal del clásico de Fernando de Rojas al teatro de títeres y de objetos de Bambalina Teatre obtuvo los premios a la mejor dirección escénica; mejor versión, adaptación o traducción, ambos para Jaume Policarpo; mejor actriz, para Àgueda Llorca; y mejor espectáculo de teatro.

La exploración femenina que Maduixa Teatre propone en forma de espectáculo de calle en Mulïer, recibió los galardones a la mejor dirección coreográfica, para Mamen García; mejor bailarina, para Laia Sorribes; mejor composición musical, para Damián Sánchez; y mejor espectáculo de artes de calle.

Josep Manuel Casany fue reconocido como mejor actor por su trabajo en la comedia Nadal en casa els Cupiello. Toni Aparisi obtuvo el premio al mejor bailarín por Divines paraules, una revisión desde la danza de la obra de Valle Inclán, producida por el Ballet de la Generalitat Valenciana.

Entre el resto de premiados, 11 obras en total, caben destacara a Les 7 diferències, producción del Teatro Escalante creada por El Puente Flotante, como ganadora en la categoría de mejor espectáculo para niños y niñas; y a la compañía alicantina La Trócola Circ por el premio al mejor espectáculo de circo con Emportats.

Con el título de Tots a escena, la gala de entrega de los premios fue conducida por el actor y humorista Rafa Alarcón y dirigida por Santiago Sánchez. Concebida como una gran fiesta para celebrar la diversidad y la riqueza del sector de las artes escénicas valencianas, el público ha disfrutado de una gala dinámica llena de teatro, títeres, danza y música en directo, con la colaboración especial del grupo Melòmans y sus canciones a capela. La ceremonia fue retransmitida en directo por À Punt.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta