A. Kechiche, autor de La vida de Adèle, Palmera de Honor de Mostra de València

Archivado en: 

Abdellatif Kechiche. Foto de Michael Watier/Sipa USA

La 33 Mostra de València-Cinema del Mediterrani entregará su otra Palmera de Honor al director franco-tunecino Abdellatif Kechiche. El director de La vida de Adèle acudirá al festival donde se repasará su filmografía. “Esta segunda Palmera de Honor concedida a Abdellatif Kechiche pone la guinda a una edición de regreso de la Mostra que responde a la ambición con la que emprendimos su recuperación” apunta Glòria Tello, concejala de cultura del Ayuntamiento de València.

La obra del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche (Túnez, 1960) es corta en cifra de largometrajes, pero larga en reconocimientos internacionales. Con La faute à Voltaire (2000), su ópera prima, ya obtuvo dos premios en Venecia, y desde entonces no ha rodado una película que no haya participado en los festivales más prestigiosos del mundo. Para Eduardo Guillot, director de programación de la Mostra: “Abdellatif Kechiche representa a la perfección el espíritu del festival: Un cineasta nacido en el norte de África que no se olvida de sus raíces, pero al mismo tiempo ha sabido hacerse un hueco en el panorama internacional abordando temas universales”.

Con L’Esquive (2004) Kechiche ganó el César a mejor director y película, Cuscús (La graine et le mulet, 2007) fue galardonada con el Gran Premio Especial del Jurado en Venecia, y la consagración definitiva le llegó gracias a La vida de Adèle (2013), merecedora de la Palma de Oro en Cannes y que se llevó además el Premio Fipresci de la crítica internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter