Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empresarios de viviendas turísticas crean una asociación para tener voz propia

Empresarios de viviendas turísticas crean una asociación para tener voz propia

Los empresarios del alquiler de viviendas han decidido tener voz propia. El momento clave que vive el sector ha propiciado el nacimiento de una Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA) que nace con ámbito provincial. La agrupación ha fijado su sede en el centro ULab de Alicante y están decididos a combatir el intrusismo.

Los avances en la ley de Hospitalidad, la complicada situación que vive el municipio de Benidorm por la concesión de licencias o el trabajo que se va a empezar a hacer para regular el sector en Alicante capital lleva a los gestores de bloques y viviendas a tomar las riendas y querer tener hilo directo en las decisiones que se están realizando entre las distintas administraciones y los empresarios implicados.

Desde la asociación se ha señalado que la idea surgió a partir de diferentes reuniones entre empresarios del sector ubicados en la Costa Blanca, en las que se ha analizado y debatido la problemática cotidiana en un sector clave para la economía de la zona. «Concretar y priorizar objetivos comunes, representar y defender los intereses profesionales y empresariales delos asociados atendiendo sus necesidades, aunar esfuerzos e inquietudes para mejorar la profesionalidad y competitividad en el sector, combatir la ilegalidad y el intrusismo o garantizar a sus clientes un servicio de calidad son algunas de sus bases fundacionales».

Dentro del auge que vive el modelo a través de plataformas propios y multinacionales, ABTA pretende aunar esfuerzos que permitan consolidar un sector profesional, competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías, en representación y defensa tanto de los intereses de sus miembros asociados como de sus clientes.

Desde su mismo inicio, ABTA ya representa a los principales bloques de viviendas de la ciudad, con un total de 274 viviendas gestionadas por 10 empresas, entre las que se encuentran: Apartamentos Quintana, Apartamentos Artilleros, Alicante CS, Prado Sastre, Wellrenting SF, Living Alicante, Plaza Nueva, Áticos El Riscal, Apartamentos Boni, La Terraza de Boni,My flats, Apartamentos Tito San Nicolás,Apartamentos Tito San Agustín, Luces de Catedral, Apartamentos Bárbara 3, Palacio Salvetti, Apartamentos El Carmen, Loft El Carmen, Apartamentos Globus, Tomate Rooms y Áticos Alfonso X El Sabio.

Las finalidades que persigue la Asociación son «la defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas asociadas, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político; la coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses empresariales generales y comunes de los empresarios asociados ante los poderes públicos y servir de órgano de unión y coordinación de las empresas y empresarios afiliados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos».

Además se quiere trabajar de manera coordinada con la administración todo tipo de actuaciones conducentes a la mejora de los servicios y atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas y los empresarios afiliados, estudiando y  divulgando cuantos temas puedan afectar a su potenciación.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta