Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

5 Diálogos para encontrar soluciones a la desigualdad social y económica

5 Diálogos para encontrar soluciones a la desigualdad social y económica
Publicado a 25/09/2018 15:37

La Fundació Ernest Lluch y el Ivie convocan el ciclo 5 Diálogos sobre Desigualdades y Democracia que tendrán lugar en la sede de Adeit en València. El ciclo se inicia hoy y se extenderá hasta el 22 de noviembre poniendo el foco sobre los problemas derivados del aumento de la desigualdad en la sociedad actual. En cada Diálogo intervendrán dos expertos que abordarán desigualdad de género, desigualdad en la sociedad digital, retos del mercado de trabajo o las incertidumbres que surgen del proyecto común europeo.

Ivie y Fundació Ernest Lluch quieren poner el acento en un contexto económico globalizado y, al tiempo, incapaz de de lograr el progreso común.

Lego serious play

El primer diálogo lo protagonizan el catedrático de Política Económica de la UB Antón Costas y el investigador del Instituto de Polìticas y Bienes Públicos del CSIC, José Fernandez Albertos. La conversación versa sobre la creciente desigualdad social y el empobrecimiento de la población que han puesto en cuestión, no sólo los conceptos de clase media y ascensor social, sino el propio papel del Estado en materia redistributiva y de los partidos políticos para hacerla efectiva.

El segundo diálogo se celebrará el 3 de octubre con la participación del director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, y la presidente y consejera delegada de HP para España y Portugal, Helena Herrero, quienes intentarán responder a la pregunta de si la sociedad digital es más igualitaria.

Rentbis

El 29 de octubre los protagonistas serán Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Los retos del mercado de trabajo: desigualdad laboral y pobreza será el tema sobre el que pivotará el cuarto diálogo, a celebrar el 14 de noviembre. Sara de la Rica, catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco, y Aitor Lacuesta, jefe de la división de Análisis Estructural del Banco de España, serán los encargados de encauzar el diálogo.

Sistemarq casas modulares

El ciclo se cerrará el 22 de noviembre con el ex comisario europeo Joaquín Almunia y el catedrático de Filosofía política y social en la Universidad de País Vasco, Daniel Innerarity, que tendrán un asunto tan peliagudo como la Europa perpleja: democracia imperfecta y modelo social europeo a revisión.

Todos los Diálogos se celebrarán a las 19:00 horas en el salón de actos de Adeit con entrada libre hasta completar el aforo.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Stop al foc
Alcati
Ivace bombilla
smart_Mobility
smart_Mobility
Ivace bombilla
Cuenta Cajamar Online
Alcati flotante