Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

N. Galán (Engrupo): «La climatología está haciendo crecer el seguro agrario»

N. Galán (Engrupo): «La climatología está haciendo crecer el seguro agrario»

Nuria Galán, directora general de Engrupo, grupo cooperativo especializado en asegurar las necesidades de las cooperativas desde el campo hasta la comercialización, explica cómo el  seguro agrario va a tener que adaptarse a los efectos del cambio climático.

La climatología está haciendo crecer la producción asegurada. Este ejercicio, a excepción de los frutales, ha crecido la contratación del resto de cultivos, sobre todo los cítricos.

En 2017 el volumen total de primas intermediadas por Engrupo ascendió a 31,4 millones de euros. El 77 % corresponde al seguro agrario y el 23 % restante a los seguros generales. Si pensamos en el número de pólizas los porcentajes cambian. El seguro agrario supone el 28 % y los generales el 72 %. Esta menor proporción en el número de pólizas se debe fundamentalmente a la póliza asociativa, solución aseguradora por la que apuestan las cooperativas agrarias valencianas y que a día de hoy agrupa a más de 10.200 socios de cooperativas. De hecho el pasado año, el 60 % de los frutales que se contrataron en la Comunitat, lo hicieron a través de Engrupo, y el 56 % del caqui.

Acceda a todo el contenido del Especial Agroalimentario:

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta