Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La programación de la CAC en otoño incluye a Einstein y a Caperucita Roja

La programación de la CAC en otoño incluye a Einstein y a Caperucita Roja

La Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC) se renovará en los próximos meses con la reubicación de sus contenidos y nuevas muestras interactivas en el Museu de les Ciències. Entre las novedades de otoño, a partir del 1 de octubre, se renueva la programación del Hemisfèric con la película de animación Los secretos de la gravedad, que narra el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein.

Nuevas exposiciones

En el Museu de les Ciències Érase una vez está prevista su apertura al público a principios de diciembre y ocupará el espacio de Travelling Bricks que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre. Érase una vez es una cautivadora exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltarán de los libros para contar todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos.

La muestra interactiva Talking Brains es otra de las novedades, una exposición original de la Obra Social ‘La Caixa’ que nos sumerge en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. El público descubrirá esta nueva exposición sobre neurolingüística en 2019.

Además de las nuevas exposiciones, durante los próximo meses se realizarán trabajos de desmontaje para reubicar contenidos en la primera y tercera planta. En primer lugar, el Teatro de la Electricidad, que se cerrará unos meses para su remodelación y ampliación.

El periodo de exposición Els nostres dinosaures finaliza el 6 de enero de 2019 y en su lugar está prevista situar la exposición Marte. La conquista de un sueño que se traslada desde la primera planta a la tercera a partir de marzo.

También regresan los ciclos de conferencias de divulgación científica, de libre acceso: Una Comunitat amb Ciència, Astronomía y Actualitat. Las dos primeras citas serán el miércoles 3 de octubre, con Héctor Guerrero, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que impartirá la charla El espacio en la vida cotidiana, y el domingo 7 de octubre, dentro de la Semana Mundial del Espacio, el Premio Nobel Física en 2015 y director del Instituto para el Estudio de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokyo, Takaaki Kajita, con la conferencia Desvelando los secretos del universo con neutrinos, rayos gamma y ondas gravitacionales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta