La información económica de los líderes

El presidente del Consell departió con la primera promoción de FP en Química Industrial del IES Vicent Castell

Puig apuesta por acercar la formación especializada al mundo laboral

Visitó las instalaciones de BP y UBE en Castellón y apostó por estrechar la colaboración en innovación entre la Administración y las dos multinacionales

Puig y Marzà visitaron las instalaciones de BP.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, apostó por la formación profesional especializada para lograr una “mayor ocupación”. Una afirmación realizada tras la visita realizada a las instalaciones de BP España y UBE Europa, en el polígono petroquímico de El Grao, de Castellón. En su vista Puig estuvo acompañado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, con quien departió con la primera promoción del ciclo formativo de Química Industrial en el IES Vicent Castell i Domènech

Puig ha asegurado que “2019 será el gran año de la Formación Profesional en la Comunitat”. Para añadir que “nuestra voluntad es conectar al máximo el mundo del trabajo con la formación”. Y valoró la FP como “el agujero negro que hay que incentivar y cuidar”.

Agradeció también a BP España y UBE Europe la donación al ciclo formativo de Química Industrial de una columna de destilación para un mayor aprendizaje de los alumnos. Agradeció esa donanción y recordó que “la industria química es el 11% del PIB valenciano”, lo que supone “un sector clave para la Comunitat”.

“Tenemos la suerte de contar con dos empresas como BP España y UBE Europa en la Comunitat, que han servido como motor para otras compañías y para generar nuevas iniciativas”, ha afirmado el president, que además ha recordado que existe “una estrecha colaboración” entre la Generalitat y estas dos multinacionales para trabajar por la innovación.

En este sentido, ha destacado que “este es el camino para lograr una mayor ocupación” y ha recordado que durante esta legislatura se han creado cerca de 200.000 puestos de trabajo. “La FP es la solución para crear más puestos y para superar la precariedad laboral”, ha añadido Puig.

Marzà resaltó que el ciclo formativo de Química Industrial “era una reivindicación histórica de las empresas del sector en Castellón”. Además, ha apuntado que esta iniciativa ayudará a que “los jóvenes puedan tener más oportunidades laborales” y las empresas que trabajan en el territorio tengan “personal más formado”.

Suscríbete a nuestra newsletter