Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UV y Justicia crean un curso de tratamiento de la violencia de género

La UV y Justicia crean un curso de tratamiento de la violencia de género

Mejorar el tratamiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género es el objetivo del curso que comenzó ayer tarde en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la UV Adeit, organizado conjuntamente por la Universitat de València  y la Conselleria de Justicia bajo el título Formación básica de atención a víctimas de violencia de género.

Algo «absolutamente necesario», en opinión de consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien durante su intervención en el curso lamentó que todavía muchas mujeres siguen siendo reacias a denunciar y, además, después de hacerlo, incluso retiran su denuncia. «Como fiscal que he sido, es una de las mayores sensaciones de fracaso», reconoció. Es una prueba de que el miedo de estas mujeres es superior a la creencia en el sistema, en la respuesta integral de las instituciones –lamentó– al tiempo que insistió en la necesidad de trabajar en una red potente que pueda acompañar a las víctimas. «No podemos mirar hacia otro lado ante el asesinato de mujeres», concluyó.

Por su parte, el presidente de Adeit, Juan Manuel Pérez Mira, mostró satisfecho de la confianza de la UV y de la Generalitat en la Fundación para la organización de este curso que calificó como «relevante y necesario».

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la profesora honoraria del departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Administración de la UVElena Martínez, bajo el título La lucha contra la violencia de género, propuestas de futuro.

Durante casi dos meses, numerosos especialistas en esta materia formarán en competencias y habilidades que mejoran el tratamiento y protección de las mujeres víctimas de la violencia de machista y doméstica.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta