Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 06 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Expertos internacionales debatirán sobre cine y robótica en Las Naves

Expertos internacionales debatirán sobre cine y robótica en Las Naves
Publicado a 10/09/2018 14:21

Distintos expertos internacionales intervendrán en los debates que se celebrarán durante el ROS Film Festival en Las Naves. Este festival de cine y robótica se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre, y contará con tres debates en torno a estas temáticas: De la ingeniería al cine, Robots y ficción y New Media Arts.

Robots y ficción será el primero de ellos y tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas. En él intervendrán, Javier Ordóñez, catedrático de historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que impartió durante muchos años la asignatura Ciencia y ficción, y asesoró a Amenábar para su película Ágora; Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes de Movistar+; y Jordi Sánchez Navarro, director de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y programador de la sección de animación del Festival de Sitges. Moderará Carolina Moreno Castro, catedrática de Periodismo en la Universitat de València (UV).

finanedi

El debate De la ingeniería al cine será en inglés (sábado 15, a las 11:30h) y lo protagonizarán Neal Hartman, ingeniero en el experimento Atlas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y director del festival de cine científico CineGlobe, que se celebra en esta misma institución; Concha Monje, que trabaja con robots humanoides en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), fue asesora en Autómata de Antonio Banderas y ha obtenido el premio Mujer y tecnología de la Fundación Orange; y Jon Ander Gómez, fundador de Solver Machine Learning, y director del Máster en Big Data Analytics de la Universidad Politécnica de València (UPV). Moderará Natalia Pérez Galdós, premiada en el Festival de Video y Televisión de Nueva York.

Y cerrará los debates el dedicado a New Media Arts, con Montxo Algora, director de ArtFutura; Ricardo Iglesias, filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona (UB), que se doctoró con la tesis La robótica como experimentación estética; María José Martínez de Pisón, que ha dirigido el Máster en Artes Visuales y Multimedia de la UPV, y también forma parte de su Laboratorio de la Luz. Moderará Lorena Sánchez, redactora jefa de la revista QUO y periodista de divulgación de ciencia.

Rentbis

Algunos de estos ponentes formarán parte del jurado que se reunirá y fallará los premios de la segunda edición del ROS Film Festival el sábado 15 de septiembre a las 21:00 horas

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Últimas Noticias
Artículos destacados