La información económica de los líderes

La FSMCV, premio nacional Cultura Viva de Defensa de las Tradiciones Culturales

En 2018 la FSMCV también ha sido reconocida por otras entidades como la Cadena Cope, la Unión Musical de Moncada y el Ayuntamiento de Villena

Archivado en: 

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, en el momento de recoger el galardón

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha sido galardonada en los XXVI Premios Nacionales Cultura Viva, que concede el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la categoría de Defensa de las Tradiciones Culturales.

El premio fue entregado el pasado viernes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión, recogió el premio el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, de manos del maestro valenciano Enrique García Asensio, uno de los más reconocidos directores de orquesta de nuestra época a nivel internacional.

“Recibir el premio nacional Cultura Viva por la Defensa de las Tradiciones Culturales es un gran honor para la FSMCV. Supone ver reconocido el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado en nuestros 50 años de trayectoria y de manos de todas las Sociedades Musicales de las tres provincias durante sus 200 años de vida para proteger, promover y difundir nuestro patrimonio musical popular. Hecho que también ha venido avalado por la reciente declaración de BIC a la tradición musical popular de la Comunitat”, ha declarado Pedro Rodríguez.

Junto a la FSMCV en la presente edición han sido premiados la bailaora Sara Baras, el pianista Joaquín Achúcarro, el escritor valenciano Ricardo Bellveser y el reconocido músico valenciano Vicente Martínez López, entre otros referentes del ámbito cultural y social del país.

Otros reconocimientos para la FSMCV en 2018

Rodríguez fue escogido por el Ayuntamiento de Villena para ser el pregonero el miércoles 5 de septiembre de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con motivo de la celebración del 50º aniversario de la Federación.

Además, la Unión Musical de Moncada, dentro de su V Gala de la Música, entregó sus Premis Fideus y concedió el Premio Extraordinario a la FSMCV con motivo de su 50º aniversario y a Ángel Asunción, presidente de honor de la FSMCV, por haber sido uno de los miembros fundadores en 1968.

Junto a esto, hace unas semanas Cope Valencia reconoció a la FSMCV en la VII Edición de los Premios Cope que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunitat Valenciana. En esta edición, la FSMCV recibió el Premio a las Tradiciones Valencianas.

Suscríbete a nuestra newsletter