El Ayuntamiento de Castellón «premia» el compromiso de la UJI con la ciudad
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entregó a la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, la Medalla de Oro de la Ciudad en la jornada principal de los actos de celebración del aniversario de la ciudad, cuando se cumple el 767 aniversario de la autorización del traslado desde el Castell Vell a la Plana. El consistorio reconoce así “el compromiso de la UJI con la formación académica, la investigación, la cultura y la innovación en el desarrollo de Castellón”.
El acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad ha estado presidido por la alcaldesa, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, y la concejala de Cultura, Verònica Ruiz. Y ha contado con la participación de la rectora y los anteriores rectores de la UJI.
Alcón ha mostrado su agradecimiento, en nombre de toda la comunidad universitaria, al Ayuntamiento de Castelló por la decisión de entregar su máxima distinción a la UJI. Esplicó que «son muchas las personas que han hecho posible esta distinción: los rectores anteriores y sus equipos; también todos los alcaldes, y como no la alcaldesa, que junto con las diferentes corporaciones municipales, han hecho de la UJI y la ciudad de Castelló un proyecto común».
En este sentido ha destacado que «gracias a los ciudadanos de Castelló, y también del resto de municipios de la provincia, la UJI se ha ido consolidando a lo largo de estos últimos 27 años. Si hacemos un repaso al trabajo realizado colectivamente, podemos decir que Castelló ha pasado de ser un territorio exportador de talento, donde nuestros jóvenes tenían que emigrar para estudiar, a captar estudiantado de todo el mundo. Hoy somos una universidad avalada por el ranking de Sanghai como una de las 600 mejores universidades de todo el mundo».
Alcón también ha explicado que el objetivo de la UJI es «continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para hacer de Castelló una ciudad del conocimiento, reivindicando la consolidación de los estudios en el ámbito de la Salud y estudiando la creación de nuevos títulos que den respuesta a las necesidades de la sociedad; una ciudad de la innovación, para que los proyectos y las empresas que están surgiendo en nuestro parque científico sean generadoras de conocimiento y puedan transferir este conocimiento a la sociedad».
La UJI abrió sus puertas hace 27 años y desde entonces “hay un antes y un después en Castellón”, destacó Amparo Marco. La alcaldesa ha alabado la influencia de la Universidad en el desarrollo integral de la ciudad y ha destacado su papel como forjadora de progreso.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana