Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pepita Lumier inaugurará la temporada con Paula Bonet y Aitor Saraiba

Bonet

Ilustración de Paula Bonet que formará parte de la exposición «Por el Olvido»

La galería Pepita Lumier inaugura el próximo día 21 la exposición Por el olvido, de la ilustradora Paula Bonet y el artista Aitor Saraiba, basada en el libro homónimo que publicaron ambos en homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño.

Las obras que se exponen son una declaración de amor a la literatura por parte de dos ávidos lectores, un baile de imágenes que quieren envolver y atrapar al espectador. La exposición se concibió también como un homenaje a la amistad, uno de los temas centrales de la obra maestra Los detectives salvajes del fallecido autor chileno, al que muchos consideran la última gran figura de la literatura en castellano.

El trabajo a cuatro manos entre Bonet y Saraiba aúna la pintura, el collage y el grabado, donde los trazos, el color, las formas y las imágenes quieren danzar con las palabras en armonía, en busca de reflejar cómo determinados autores están presentes en el día a día de cada cual, e incluso acompañan siempre a sus lectores durante sus vivencias.

Aitor Saraiba es un artista multidisciplinar que ha expuesto en distas galerías de Madrid, Barcelona, Lisboa o Puebla (México). Entre sus obras también figuran novelas gráficas publicadas por Ediciones de Ponent y Lunwerg.

Por su parte, la villarealense Paula Bonet es una de las grandes figuras internacionales de la ilustración y una de las máximas responsables de haber logrado acercar esta disciplina artística al gran público. Ha realizado exposiciones en las galerías más prestigiosas de Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Berlín, Santiago de Chile, Miami y México DF, entre otros lugares. Asimismo, es autora de conocidas novelas gráficas como Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg, 2014) ,813 (La Galera, 2015), su homenaje al director francés François Truffaut, y La Sed (Lunwerg, 2017), un largo poema en clave feminista.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta