Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunitat Valenciana, la que más empleo creo en el comercio minorista

La Comunitat Valenciana, la que más empleo creo en el comercio minorista

La Comunitat Valenciana lideró la creación de empleo durante el mes de julio en el sector del comercio minorista (+2,3%), según revelan los datos difundidos hoy por el INE. Este buen dato, sin embargo, no se corresponde con la evolución de las ventas en el comercio minorista que ha caído un 1,3% respecto al mes de junio.

En el ámbito nacional, el Índice General del Comercio Minorista a precios constantes y eliminando la estacionalidad, cae entre junio y julio un 0,4%. Si consideramos el índice sin estaciones de servicio, la caída alcanza el 1,1%.

Por sectores comerciales, el de equipamiento personal es el que presenta una mayor disminución, con un -1,8%, mientras alimentación lo hace en un -0,1%.

Si tenemos en cuenta el tipo de establecimiento, sólo presentan índices positivos las tiendas unilocalizadas (0,1%), mientras que las grandes cadenas presentan una caída del 2,2%. Las pequeñas cadenas y las grandes superficies presentan una pérdida del 1%.

Seis comunidades autónomos, sin embargo, presentan tasas positivas, especialmente Aragón (1,9%) y Baleares (1,5%). Por el contrario, Cataluña y Cantabria presentan los peores registros, con una caída del 2,5 y el 2,3%, respectivamente. Tampoco la Comunitat Valenciana ha tenido una evolución favorable, ya que se encuentra entre las cuatro últimas, con una pérdida del 1,3%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en julio una variación del 1,0% respecto al mismo mes de 2017. Esta tasa se sitúa dos décimas por encima de la registrada en junio. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2,3%.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta