La UV nombra a Jaime Güemes director del Jardí Botànic de València
Jaime Güemes ha tomado posesión como director del Jardí Botànic de la Universitat de València, institución para la cual ha estado trabajando como conservador desde 1992, después de haber sido nombrado por la rectora Mª Vicenta Mestre. Coge el relevo de Isabel Mateu, quién ha conducido este centro dedicado a la investigación, docencia y difusión cultural durante los últimos 8 años.
El nuevo director del Botànic es doctor en Biología y conservador de colecciones científicas. Es especialista en botánica sistemática y en conservación de flora amenazada. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de la profesora Isabel Mateu y participó en la restauración del Jardí Botànic (1989-1991) que dirigió el profesor Manuel Costa.
Jaime Güemes ha publicado más de un centenar de trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales y ha participado en más de 50 proyectos y contratos de investigación.
En su nueva función también contará con su experiencia en la gestión y dirección de sociedades científicas. También ha sido profesor asociado de la Universitat de València (2007-2013), del Máster de biodiversidad del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universitat d’Alacant (2002-2016) y ha dirigido diversas tesis doctorales y trabajos fin de grado.
El nombramiento del cargo ha sido recibido con gran satisfacción por el personal del Jardí, consciente de que Güemes conoce profundamente la institución y las necesidades y retos que debe afrontar los próximos años.
El Jardí Botànic de la Universitat de València fue fundado en 1567 como un huerto de plantas medicinales vinculado a los estudios de Medicina. En la actualidad, se dedica a la investigación de la diversidad vegetal, la conservación de especies raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea y a la conservación de hábitats naturales. Además de sus funciones investigadores, docentes y de difusión cultural, ofrece actividades educativas a escolares, junto a una completa programación cultural.
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática









