Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Industria aumenta en 2 millones el presupuesto de mejora de los polígonos

Industria aumenta en 2 millones el presupuesto de mejora de los polígonos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado un incremento presupuestario de 2 millones de euros en las ayudas de parques empresariales destinadas a la mejora de los polígonos 2018-2019 que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros.

En este sentido, ha asegurado que «las ayudas de 2018 cuentan con un presupuesto total de 24,59 millones de euros para mejorar 166 polígonos industriales de 106 municipios y 23 comarcas». Este aumento permitirá subvencionar los proyectos de mejora hasta un 70%.

Entre las mejoras que se están introduciendo citó la vigilancia, las zonas verdes o la implantación de recorridos biosaludables, que «mejoran la calidad de vida de los trabajadores y ciudadanos», añadió el conseller.

Por lo que respecta a las ayudas de 2019, ha adelantado que contarán con un presupuesto de 22,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de 132 polígonos de 22 comarcas y 78 municipios.

En el ejercicio actual, las mejoras que reciben una subvención del 100% son un total de 18 que corresponden al Camp de Morvedre y Camp de Túria; 24 polígonos de La Ribera Alta y Ribera Baixa, recibirán una subvención del 83,4% y 31 polígonos de L¡Horta tendrán una ayuda del 70,5%.

Asimismo, un total de 30 polígonos de Los Serranos, El Rincón de Ademuz, La Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, El Valle de Cofrentes-Ayora, L’Alcalatén, El Alto Mijares y El Alto Palancia se subvencionarán al 71,33%.

Otros 20 polígonos de El Baix Vinalopó y L’Alacantí reciben una subvención del 93,38%, 22 polígonos del Alto Vinalopó, El Vinalopó Medio, La Marina Alta y La Marina Baixa que serán subvencionados al 70,56% y 21 polígonos de La Plana Alta y La Plana Baixa que contarán con una subvención del 79,73%.

Las ayudas de mejora y modernización de 2017 del Ivace ya han permitido mejorar 73 polígonos industriales de 55 municipios y 8 comarcas de la Comunitat con una inversión de 23,9 millones de euros.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones susceptibles de ayuda son la obra civil que permita la implantación de fibra óptica y otros servicios, vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable, y servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes e implantación de estas y sobre el viario de zonas/recorridos biosaludables, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización y/o identificación de calles, señalización horizontal y/o vertical de tránsito, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, sucia y potable y/o aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta