Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cine hecho por mujeres y el centenario de Bergman en Nits de Cinema

BergmanEntre el 13 y el 25 de julio, a las 22 horas, el Aula de Cinema de la Universitat de València (UV) reanuda un año más su actividad veraniega en el Centre Cultural La Nau.  El primer ciclo está dedicado a las directoras que compitieron a lo largo de la historia del Festival de Cannes, y el segundo homenajeará a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento.

En los 71 años de historia del Festival de Cannes , solo han sido seleccionadas 82 películas dirigidas por mujeres y desde el Aula de Cinema, con la colaboración de la Unitat d’Igualtat de la UV, se darán a conocer algunos de estos trabajos.

El viernes se proyectará Cleo de 5 a 7 (Francia, 1962), de Agnès Varda. Le seguirán films como Rosa Luxemburgo (Alemania, 1986), de Margarethe von Trotta; o El piano (Nueva Zelanda, 1993), de Jane Campion, única película con la que Cannes ha galardonado a una mujer con la Palma de Oro.

En el segundo ciclo, dedicado a Bergman, se presenta un ciclo de películas de autores que han declarado su admiración por el director sueco, imprescindible para entender el cine europeo del siglo XX. El ciclo se iniciará el sábado  con el estreno en la Comunitat de Descubriendo a Bergman, el documental que Jane Magnusson y Hynek Pallas realizaron en 2013 para reflexionar sobre los principales temas presentes en la filmografía del director sueco y donde se invita a distintos cineastas e intérpretes a hablar sobre la importancia de este director en sus propias carreras cinematográficas. Woody Allen, Michael HanekeGonzález Iñárritu Martin Scorsese, son algunos de los participantes en este documental.

Se proyectarán películas como Los Tenenbaums. Una familia de genios (EEUU, 2001), de Wes AndersonLos canallas (Francia, 2013),  de Claire Denis; o Babel (EEUU, 2006) de Alejandro González Iñárritu.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta