Al igual que el año pasado con Manolo Valdés, la Fundación Hortensia Herrero adquirirá la más valorada por el público para exponerla en València

La Ciutat de les Arts y les Ciències expone seis esculturas de Tony Cragg

La Ciutat de les Arts y les Ciències expone seis esculturas de Tony Cragg

La exposición de esculturas del artista Tony Cragg llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC) de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Hasta el 4 de noviembre de 2018 se pondrán ver seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición, en distintos enclaves del complejo.

Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

 Cragg, al mismo tiempo que en València, tendrá una gran exposición de sus obras en las calles de Nueva York. Es considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

Asociado a esta muestra se realiza un espectáculo de fuentes de agua, luz y música en el lago sur del Hemisfèric. Los pases serán a las 23:00 horas todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta el sábado, 1 de septiembre.

Al finalizar la exposición, la Fundación Hortensia Herrero adquirirá una de las esculturas que se ubicará en un lugar emblemático de la ciudad de València, tal y como hizo con la muestra dedicada a Manolo Valdés el pasado año.

Suscríbete a nuestra newsletter