Francisco Vallejo releva a José Bernardo Noblejas al frente de Ivefa

El hasta ahora presidente cederá oficialmente la dirección el próximo 18 de julio por motivos "puramente personales" en el ecuador de su legislatura

Archivado en: 

Ivefa ha dado a conocer esta mañana en su Asamblea General el proceso de relevo en el cargo de la presidencia, que se hará efectivo en su próxima Junta Directiva del 18 de julio. Será ese día cuando se oficialice el relevo del actual presidente, José Bernardo Noblejas, al que sucederá Francisco Vallejo de Pinturas Isaval, que hasta ahora había desempeñado el cargo de vicepresidente.

Noblejas, que seguirá como miembro de la Junta Directiva de Ivefa, ha tomado la decisión personal de dar paso a una nueva generación al frente de la institución. “El relevo se debe a motivos puramente personales, una persona cercana me necesita, y mucho”, ha manifestado Noblejas. El relevo, que se produce a mitad legislatura, ha sido apoyado por toda la Junta Directiva de Ivefa. Como vicepresidentes, se mantienen en el cargo Juan Carlos García y Eva Blasco.

La Asamblea de esta mañana ha contado con la participación del conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, quien ha reconocido el trabajo de la Asociación y ha felicitado a Noblejas por sus años como dirigente. Soler ha insistido en la importante laboral que cumple Ivefa con las empresas familiares y ha recalcado el compromiso de la Generalitat en este sentido. “Jugar con la empresa familiar es jugar con la economía valenciana”, ha alertado.

Durante su despedida, Noblejas ha asegurado que, “como todos sabemos, el reto más importante en la empresa familiar y en las en las organizaciones es la sucesión y continuidad de la misma, y el Ivefa no podía estar ajeno a esta máxima”. Por ello, ha asegurado que el proceso será tranquilo, acorde a la filosofía de la Asociación.

Francisco Vallejo, el hasta ahora vicepresidente de Ivefa, ha indicado que entre las prioridades de su mandato figura mantener la esencia y aprovechar la base consolidada de la que disponen para seguir creciendo. “Tenemos que tener voz en la sociedad, cada día tenemos que ser más y proponer actividades con valor buscando la continuidad de las empresas familiares”, ha afirmado Vallejo.

Objetivos cumplidos y retos pendientes

Como repaso a su gestión como presidente del Ivefa, Noblejas ha querido remarcar que “desde el principio, uno de nuestros principales objetivos ha sido participar en la vertebración de la Comunidad Valenciana y que las empresas familiares valencianas estuvieran presentes, junto a instituciones, organismos y asociaciones empresariales”.

Asimismo, ha insistido en que “en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de actividades, así como el número de socios en torno al 40%, hechos que nos han permitido prestar más apoyo y representatividad a las empresas familiares”.

Noblejas ha reconocido que uno de los asuntos que le ha faltado resolver en su tiempo al frente de Ivefa ha sido, lo que ha llamado, las ayudas al “reemprendedor”. “El ‘reemprendedor’ es aquel que toma las riendas de la empresa familiar e innova. Esta figura no está potenciada ni soportada lo suficinete desde la Administración Pública y habrá que seguir reivindicándola”, ha advertido. “Entre el 2% y el 5% de los proyectos emprendedores se consolida –ha añadido-, mientras que el éxito en sucesiones de la empresa familiar es favorable en más de 90% de los casos”.

Suscríbete a nuestra newsletter