Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La hora del vermut ofrece tres horas de pintura contemporánea efímera

vermutLa hora del vermut es una intervención efímera e independiente de pintura contemporánea que se celebra por segunda vez en València. Su duración es de aproximadamente unas tres horas, y está organizada y gestionada por los propios artistas participantes, sin intermediarios y sin ánimo de lucro.

Este proyecto nace de las inquietudes de un grupo de artistas que deciden colaborar en una misma línea de trabajo, con objeto de dar visibilidad a las últimas propuestas de la pintura. Se trata de generar un espacio experimental y de simbiosis directa entre el público y el artista y, de ahí, el carácter efímero de la muestra. Tres horas que servirán para crear una sola atmósfera entre la obra, el público, los artistas y el propio espacio expositivo.

Toda la obra expuesta ha sido realizada por artistas que desean poner de manifiesto el valor de los proyectos que funcionan en paralelo a la agenda oficial, iniciativas que son el reflejo de un contexto local y desconocido, en muchos casos, por el público. El rigor de las necesidades económicas o las propias reglas del mercado quedan al margen de este tipo de proyecto, favoreciendo nuevos argumentos artísticos que no están influenciados por los mecanismos habituales.

La intención del colectivo La hora del vermut es desarrollar actividades de similares características en paralelo con otras salas independientes y/o galerías de arte, de donde se puedan extraer experiencias y argumentos útiles para el desarrollo de propuestas de mayor envergadura.

Será el próximo sábado el Carrer La Trinitat. A la hora del vermut: las 12h.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta