Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cámara de València se suma a las reivindicaciones sobre infraestructuras

Cámara de València se suma a las reivindicaciones sobre infraestructuras

La Cámara de Comercio de València ha comunicado a la Consellería de Obras Públicas sus reivindicaciones sobre las infraestructuras que considera prioritarias. La Cámara interviene así en el proceso participativo impulsado por la consellería para elaborar el Programa Estratégico para la Mejora de la Mobilidad, Infraestructuras y Transporte, (Uneix)

Para el organismo cameral, las prioridades en carreteras se centran en la ampliación del by-pass, acceso norte del Puerto, ampliación de la V-30 y mantenimiento de carreteras. En cuanto al ferrocarril, la prioridad es la ejecución del Corredor Mediterráneo, el Corredor Cantábrico Mediterráneo, la terminal multimodal Fuente de San Luis y la línea de cercanías hasta Alicante por la Costa. Respecto a las infraestructuras portuarias, el documento destaca la ampliación norte Puerto de Valencia y Puerto Sagunto, la mejora de accesos, viarios y férreos y la ampliación del dique cruceros Puerto de Valencia y conexión con la ciudad. En cuanto al aeropuerto, la prioridad es la ampliación de las pistas de aterrizaje.

En logística, la ponencia define como prioridades el desbloqueo ZAL del Puerto de Valencia y nueva ZAL a menos de 15 Km; la mejora de los accesos a polígonos y las áreas de descanso para transporte por carretera. El informe señala como objetivos en movilidad sostenible la creación de centros de consolidación de carga en la periferia, una mayor oferta de aparcamiento público/privado, la creación de aparcamientos disuasorios y la mejora de los servicios públicos.

Por último, se citan como imprescindibles las actuaciones de mejora en las zonas de carga y descarga, la utilización de las nuevas tecnologías y la mejora del ancho de calzada. Además, las nuevas tecnologías requieren de estaciones de quinta generación y de fibra óptica en todo el territorio.

Informe de coyuntura de la provincia de Valencia

Por otro lado, el presidente José Vicente Morata ha informado sobre los últimos indicadores de coyuntura de la provincia. Ha destacado la mejora de la construcción en los primeros meses del año, con la creación de empleo doblando la media nacional hasta alcanzar el 4.6%. Las viviendas visadas y la licitación oficial presenta incrementos del 30% y del 83%, lo que apunta a un buen comportamiento a medio plazo. También se aprecia un repunte del mercado inmobiliario, con un 23% más de operaciones de compraventas, impulsadas sobre todo por fondos de inversión.

En cuanto al comercio exterior, la leve caída de las exportaciones se debe en buena parte al retroceso de las ventas de automóviles y motores, sobre todo en los mercados del Reino Unido, México, Italia y Alemania, entre otros. Sin contar con estas partidas, las exportaciones valencianas crecieron un 8,2% en los cuatro primeros meses del año. Destaca el aumento de exportaciones de productos alimentarios, vino, productos químicos, cosmética, muebles e iluminación y semi- manufacturas.

El sector turístico ha mostrado dinamismo durante los cuatro primeros meses de 2018, con incrementos de dos dígitos tanto en viajeros como en pernoctaciones y con incrementos en turismo extranjero y nacional.

La buena marcha de la economía valenciana se refleja además en el mercado laboral. Los datos de la EPA arrojan un crecimiento del 3,5%, mientras el paro cae un 18%, resultados ambos superiores también a la media nacional. Los datos al mes de mayo de afiliados a la SS y paro registrado siguen reflejando un comportamiento positivo y mejor que la media española. Si bien todos los sectores productivos generan empleo, es el de servicios el que lo hace en mayor medida. La tasa de paro se sitúa en el primer trimestre en el 16,35% de la población activa, tres puntos y medio inferior al de un año antes, la más baja desde finales de 2008, y por primera vez por debajo de la media española.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta