Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tello cesa a F. Bonete como director de la Banda Municipal de València

Tello cesa a F. Bonete como director de la Banda Municipal de València

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha anunciado el cese de Fernando Bonete como director titular de la Banda Municipal de València, cargo que ha ejercido desde mayo de 2012. Tello ha agradecido la labor, dedicación y profesionalidad del maestro Bonete en sus años como titular, y ha manifestado que la Banda Municipal «como cualquier formación musical, necesita un cambio en su dirección para desarrollar nuevos proyectos, nuevas directrices artísticas».

Tello ha avanzado que el nuevo titular elegido será Rafael Sanz-Espert, «uno de los directores valencianos más destacados, valorados y reconocidos a nivel nacional e internacional y que conoce muy bien nuestra Banda Municipal, puesto que ha formado parte de ella durante muchos años como profesor».

Sanz-Espert ha sido titular de la Banda Municipal de Bilbao, ha dirigido a la Orquesta de València y otras formaciones como The U.S. Army Band and Orchestra (Washington DC) y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, entre muchas otras de gran relevancia.

Cuenta con una extensa discografía y como pedagogo imparte cursos en los que desarrolla su propia técnica en los Workshops de Berklee València y las master class en Berklee College of Music de Boston.

Comprometido con los compositores actuales, ha realizado encargos y dirigido estrenos de obras sinfónicas para banda y orquesta. Ha recibido, en calidad de director, premios nacionales e internacionales y cinco menciones de honor.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta