Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos fintech de Innsomnia se presentan a los socios de la FEBF

Dos fintech de Innsomnia se presentan a los socios de la FEBF

Solver Machine Learning y Pay Sport son las dos fintech que se han presentado hoy a los socios de la FEBF durante su visita a las instalaciones de Bankia Fintech by Innsomnia. Francesc Pons, director de proyectos de Innsomnia, explicó como el sector fintech se ha triplicado en los últimos dos años. Agregó que la aceleradora es la plataforma idónea para aquellas startups que precisan apoyo, mediante un “modelo sencillo, abierto, honesto, de integración y cooperación”. Además de ello, aseguró que “el talento es global, y para ser innovador hay que estar en todo el mundo”.

Clara Castillejo responsable de Solver Machine Learning -una spin off nacida en la Universidad Politécnica de Valencia-, explicó que crean modelos predictivos basados en Machine Learning con altas tasas de exactitud y velocidad, cambiando el tratamiento de datos en las empresas. Clara aseguró que “la inteligencia artificial está transformando la industria”. Desde Solver Machine Learning utilizan herramientas y soluciones adhoc que proporcionan una nueva manera de tratar sistemas complejos de datos y relacionar diferentes áreas de las empresas, sin tener que invertir en personas o sistemas informáticos complejos y evitando datos personales.

Por su parte, Pay Export –empresa tecnológica para pagos seguros entre empresas internacionales- se encuentra en un estado incipiente. Su modelo de negocio se centra en crear un ecosistema de comercio internacional más eficiente y seguro. El objetivo inicial es ofrecer una alternativa a la carta de crédito, con reducción del riesgo y con más eficiencia.

Con esta visita se clausura la edición 2017/18 de Los Foros de Encuentro de la FEBF. A esta presentación asistieron, entre otros socios, Bankia, BBVA, Ibercaja, Tressis, Consulado de la Lonja, Nunsys y CICV.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta