Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los castellonenses decidirán en qué invierte el ayuntamiento 1,6 millones

Los castellonenses decidirán en qué invierte el ayuntamiento 1,6 millones

Los empadronados en la ciudad podrán decidir en qué invierte el Ayuntamiento de Castellón 1,6 millones de euros. La aplicación de los presupuestos participativos les permitirá elegir entre las 45 propuestas presentadas por los agentes sociales de la ciudad y que han obtenido el preceptivo aval de los técnicos. La votación se cerrará el próximo 25 de junio.

La votación será telemática a través de la web institucional municipal. Para facilitar la participación, el consistorio ha habilitado puntos de votación con acceso a la web, casos de la Oficina de Participación Ciudadana de la avenida Hermanos Bou, 27 o las tenencias de alcaldía de los distritos norte, sur, este, centro, oeste y de El Grao.

Por otro lado, el cosnsistorio acordó destinar 210.000 euros a subvencionar 42 proyectos presentados por asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales de Castellón. Según fuentes del ejecutivo que preside Amparo Marco, con estos proyectos se atenderá a unes 32.600 personas. La selección de estos proyectos se realizará en breve.

Los programas beneficiarios de las subvenciones, como informó el concejal de Bienestar Social, José Luis López, atienden a grupos poblacionales de familia, juventud e infancia; mayores y personas en situación de dependencia; personas con discapacidad física, psíquica y sensorial; colectivos pertenecientes a grupos étnicos minoritarios con especiales dificultades; personas y familiares con enfermedades crónicas; inmigrantes, refugiados y asilados; sin techo y con un alto grado de desarraigo; además de los reclusos.

López avanza  que el equipo de gobierno municipal trabaja para que la resolución de ayudas se cierre en breve  para que las entidades y asociaciones beneficiarias puedan programar sus acciones en este año.

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta