Barceló apuesta por el diálogo para gestionar la sanidad valenciana

Barceló apuesta por el diálogo para gestionar la sanidad valenciana

La apuesta por el diálogo se erige como una de las bases sobre las que gestionará la sanidad valenciana. Así lo ha declarado la nueva consellera Ana Barceló en el acto de traspaso de competencias entre ella y la ya ministra de Sanidad, Carmen Montón. El acto ha tenido lugar esta mañana en presencia del president de la Generalitat y la vicepresidente Mónica Oltra.

En el acto, Ximo Puig ha vuelto a asegurar que la sanidad es una de las prioridades del Consell, una prioridad que ha sido la guía en la gestión de Carmen Montón y que seguirá siendolo de Ana Barceló.

Puig recordó que el primer decreto que firmó como presidente autonómico fue el de la universalidad de la sanidad y también citó otros hitos en este ámbito como la supresión del copago o el acceso a la medicación a enfermos de hepatitis C.

El president ha tenido palabras de gratitud para la nueva ministra por la labor desempeñada y ha asegurado que «el momento valenciano pasa a ser el momento español y como Gobierno vamos a continuar con nuestra lealtad reivindicativa pero estoy seguro que la lealtad que hasta ahora sólo era de ida ahora también será de vuelta».

Por su parte, la nueva consellera Ana Barceló ha mencionado su disposición al diálogo con los distintos actores del sector sanitario, desde las organizaciones profesionales a la sociedad civil. «Todos -ha recalcado- tenemos la obligación de escucharnos y de ese diálogo extraer lo mejor para los ciudadanos, cuyo bienestar debe ser nuestro objetivo prioritario»

Ana Barceló tuvo palabras de elogio para los profesionales de la sanidad pública y agregó que su labor será ampliar y mejorar los servicios, en la confianza de que a partir de ahora contará con el apoyo ministerial. La nueva consellera concluyó asegurando que «la sanidad valenciana ya es un referente en muchos aspectos, yo aspiro a consolidarlos, a mejorar en todos los campos y a aumentar la confianza de los ciudadanos en la sanidad valenciana, porque he venido a servirla».

Por su parte, Carmen Montón ha agradecido el trabajo desempeñado por su equipo durante estos tres años y se ha mostrado orgullosa de la sanidad pública valenciana. Además de los derechos recuperados mencionados por Puig, la nueva ministra añadió la lucha contra la violencia de género o el derecho a la reproducción asistida para mujeres lesbianas.

Sobre su sucesora, la ministra ha destacado su tenacidad y se ha presentado como «la mejor aliada para conseguir en sanidad y bienestar social que la Comunitat Valenciana recupere el tiempo perdido».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*