Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

III Premios a la Excelencia Profesional

IVI, EVAP, José Piquer y Fundación Alanna, Premios a la Excelencia

Publicado el:
IVI, EVAP, José Piquer y Fundación Alanna, Premios a la Excelencia

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), el neurocirujano José Piquer y la Fundación Alanna han sido los ganadores de los III Premios a la Excelencia Profesional que ha entregado la Unión Profesional de Valencia.

En la categoría “Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa” se ha premiado a la EVAP por su trabajo a la hora de visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico.

El IVI, ha recibido el premio en la categoría “Internacional”. Esta empresa, pionera en tratamientos de fertilidad, es líder mundial en técnicas de reproducción asistida con origen en Valencia y creada por médicos valencianos.

La candidatura que se ha considerado que mejor representa la categoría “Formación y Empleo” ha sido la Fundación Alanna, que contribuye a la creación de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria al formar y emplear a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

En la última de las categorías, “Innovación e Investigación”, se ha premiado a José Piquer Belloch, neurocirujano, impulsor de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.

El jurado compuesto por el president de les Corts Valencianes, Enric Morera, la presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV), Mónica Bragado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el director del periódico Las Provincias, Julián Quirós, ha coincidido en que “es muy importante resaltar los méritos de los profesionales que tenemos en Valencia, y que representan las virtudes propias de la excelencia, como pueden ser el compromiso, la responsabilidad, la aptitud o la calidad humana y ética”.

La gala de entrega será el próximo 6 de Junio en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.