Bernardo Adam Ferrero compone el himno de la FSMCV en su 50ª aniversario

Bernardo Adam Ferrero compone el himno de la FSMCV en su 50ª aniversario

Ferrero

Bernardo Adam Ferrero

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha escogido al compositor y director de orquesta valenciano Bernardo Adam Ferrero para componer su nuevo himno “Marcha Federal” con motivo de su 50º aniversario.

Esta obra será estrenada por la Joven Banda Sinfónica de la Federación el próximo sábado 26 de mayo en el acto que se celebrará en Mestalla para conmemorar los 50 años de la FSMCV y conseguir 15 Guinness World Records de la música.

“La finalidad de la marcha para la FSMCV ha sido crear una composición que contribuyera a resaltar y enaltecer los diversos actos que se han organizado para conmemorar sus bodas de oro, lo que ha sido todo un honor para mí”, ha declarado Ferrero.

Como el propio compositor ha señalado, la “Marcha Federal”, desde su propia estética configura una música que en su primera parte se manifiesta con un carácter marcadamente protocolario, de ritmo pausado, de amplio contenido armónico y solemne en su interpretación.

“Significa, en cierta forma, las propias esencias sonoras y en paralelo se acompaña del estimulo, el entusiasmo y el orgullo del sentimiento artístico que conforma toda una gran asociación como es la FSMCV”, ha explicado.

Esta introducción es continuada por otra personalidad musical convertida en unos lenguajes sonoros más populares y que confieren el atractivo del propio desfile, música para acompañar a los diversos actos conmemorativos, de recepción y de contraste con la primera parte.

“Un fragmento melódico y suave en el centro de la marcha anuncia la llegada del tramo final ya majestuoso con los contrapuntos y contrastes de ritmo, tempo, intensidades, etc., anunciando la grandiosidad de una música y unos músicos que, desde la grafía musical, proclaman la nobleza de un arte imperecedero y hermoso y hoy convertido en aniversario”, ha concluido.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*