Bankia y LocalEurope Consulting lanzan el «Libro Verde de Financiación Europea»

Bankia y LocalEurope Consulting lanzan el «Libro Verde de Financiación Europea»

Bankia y la empresa de consultoría LocalEurope Consulting han lanzado el primer «Libro Verde de la Financiación Europea» en España, que recoge toda la información relacionada con los fondos públicos que ofrece la Unión Europea hasta el año 2020.

Esta publicación clasifica todas las opciones de financiación que ofrece la UE, tanto de un modo directo como a través de mecanismos de concurrencia competitiva, y las ordena según el tipo de beneficiario que puede optar a las mismas. El importe total de estos fondos se acerca al billón de euros, lo que supone cerca del 1% del PIB comunitario.

En el caso de España, el importe que le corresponde gestionar de fondos estructurales asciende a 39.000 millones de euros, de los cuales, solo en fondos Feder, los de desarrollo regional, tienen pendiente de ejecución más de 15.000 millones de euros. España podría optimizar la gestión de cerca de 1.200 millones de euros dentro del periodo 2014-2020 que, por distintas razones, no se ejecutan con la máxima eficacia.

Cada año nos enfrentamos a situaciones en las que las administraciones tienen que reprogramar fondos que por distintas razones no alcanzan los límites de asignación deseados. Faltan mecanismos de anticipo, de garantías y de ejecución rápida que permitan una movilización más eficiente de los fondos. Nosotros estimamos que al menos 1.200 millones de euros podrían tener unos mejores mecanismos de gestión y seguimiento”, ha asegurado Francisco Estevan, director de LocalEurope Consulting.

Digitalización, innovación y desarrollo, crecimiento empresarial, tecnologías de la información, empleo y juventud, eficiencia energética y eco-innovación son los principales sectores financiados por Europa. Ambas entidades pretenden acercar la financiación a todos los actores, ya sean públicos o privados, al tiempo que apoyan la modernización de la economía y el crecimiento económico.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*