Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Anya Miroshnichenko gana el premio Cañada Blanch Beca Photon

Anya Miroshnichenko gana el premio Cañada Blanch Beca Photon

La Fundación Cañada Blanch, con el objetivo de difundir, compartir y acercar la cultura a la sociedad, se ha sumado por primera vez a la lista de premios y becas otorgados en el PhotOn Festival.  Su gran apuesta de este año ha sido otorgar el primer premio de adquisición con una aportación económica de 2000€. La ganadora de esta primera edición del premio ha sido otorgado a la obra “Ana loves you” de Anya Miroshnichenko.

«Ana loves you” es una fotografía documental que retrata la anorexia nerviosa, una enfermedad mental por la cual una persona se niega deliberadamente a comer. 

La anorexia nerviosa solía ser un trastorno de los modelos profesionales. Hoy se ha convertido en parte de la vida de la gente común, no relacionada con el mundo de la moda. Una frase descuidada, un comentario ofensivo sobre el físico puede llevar a las niñas a cambiar dramáticamente su estilo de vida y entonces creen estar listas para cualquier sacrificio que cumpla con sus ideales ilusorios.

No más de 500 calorías por día, en comparación con la tasa diaria habitual de 2000. Muchas personas con anorexia son conscientes de su problema, pero el miedo a ganar gramos adicionales convierte la situación en algo similar a la adicción a las drogas.

La Fundación Cañada Blanch es patrocinadora del evento desde su primera edición.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta