Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El jurado de los Premios Rey Jaime I 2018 reunirá 18 Premios Nobel

El jurado de los Premios Rey Jaime I 2018 reunirá 18 Premios Nobel

El jurado de la 30 Edición de los Premios Rey Jaime I estará compuesto por cerca de 80 personas, de las cuales, 18 serán Premios Nobel y los próximos 4 y 5 de junio se celebrará en Valencia las deliberaciones.

La reunión de jurados de los Premios Rey Jaime I es la única cita de Europa que reúne a ese número de Premios Nobel de distintas disciplinas. En concreto, esta edición contará con 5 Premios Nobel de Medicina, 7 Nobel de Química, 3 de Física y 3 de Economía.

De todos ellos, dos se estrenarán por primera vez como jurados de estos galardones, que son el americano Edmund S. Phelps (Premio Nobel de Economía en 2006) y el alemán Joachim Frank (Premio Nobel de Química en 2017).

Las investigaciones de Phelps presentaron el concepto de tasa natural del desempleo y mostró que el equilibrio en el mercado de trabajo es independiente de la tasa de inflación.

Por su parte, el Frank está considerado como el fundador de la microscopia crioelectrónica de partículas individuales y será la primera vez que visite España desde la concesión de este galardón el año pasado. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta