Carmila se hace con el centro comercial con hipermercado de San Juan

Carmila se hace con el centro comercial con hipermercado de San Juan

El grupo de Carmila ha adquirido seis centros comerciales en España, entre los que se encuentra el situado en San Juan de Alicante. Los inversores con origen en la propia cadena de alimentación Carrefour recuperan uno de sus espacios comerciales emblemáticos de la comarca de L’Alacantí. El grupo refuerza su posición no sólo en la Comunidad Valenciana, sino en España. La compra a Pradera European Retail Fund por un importe de 182 millones de euros y una tasa de rendimiento efectivo medio en su conjunto del 6,3% se ha comunicado oficialmente este fin de semana.

Sobre el centro comercial en San Juan, Carmila incorpora un área de influencia de 442.000 personas y suma a su cartera un hipermercado Carrefour de 13.100 metros cuadrados, un centro comercial con 33 tiendas y medianas superficies que suman 7.100 metros cuadrados. Construido en 1977, el centro integra medianas superficies especializadas y de alimentación.

Una operación con Andalucía en el epicentro
La cartera objeto de la transacción se compone de activos situados en Andalucía (Sevilla, Córdoba y Puerto de Santa María en Cádiz), Cataluña (Tarrasa y Manresa en Barcelona) y Alicante. Carmila continúa con la implementación de su estrategia de inversión e incorpora con esta operación seis nuevos activos que pertenecen a su mercado objetivo. Entre los objetivos de esta operación está la renovación de los centros según el concepto “Aire de familia”, revitalización del merchandising-mix, optimización de las tasas de ocupación (95 %
de media en el conjunto) y desarrollo del specialty leasing.

La empresa ha apuntado, además, al refuerzo de la actividad con el despliegue del conjunto de herramientas de marketing digital desarrolladas como páginas web eficaces, bases de datos, “Kiosco de Servicios” y “Boost”; así como el desarrollo de ampliaciones de suelo a ocupar. La sociedad inversora considera que «esta cartera posee un potencial importante de crecimiento de los alquileres durante los próximos tres a cinco años».

Estas compras han sido financiadas por la deuda obligacionista de 350 millones de euros emitida en febrero. “Esta adquisición se enmarca en el corazón de la estrategia de Carmila. Hoy adquirimos una cartera de centros comerciales líderes o colíderes que contienen un potencial de transformación y de creación de valor significativo. Nos reforzamos así en nuestro mercado más dinámico y aceleramos la implementación de nuestro plan de adquisición aprovechando las magníficas oportunidades que nos brinda el mercado. Habida cuenta de las ampliaciones ya entregadas desde la IPO y de las adquisiciones realizadas desde el principio del año, Carmila se adelanta sobre las previsiones del plan de inversión de 1.600- 1.700 millones de euros para el período 2017-2020 presentado en la IPO.”, ha comentado Jacques Ehrmann, presidente-director General de Carmila.

Sobre Carmila

Según los datos facilitados por la empresa, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y valorizar los centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su cartera a 31 de diciembre de 2017, después de la fusión con Cardety, efectiva desde el 12 de junio de 2017, estaba constituida por 206 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en su zona de influencia, y valorada en 5.800 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*