Cámara de Castellón subvenciona con 4.950€ a empresas por contratar jóvenes
La Cámara de Comercio de Castellón gestiona el PICE que tiene financiación comunitaria
La Cámara de Comercio de Castellón subvencionará con 4.950 euros a las empresas que contraten a jóvenes dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un plan que ha facilitado el acceso al mundo laboral a 741 jóvenes y en el que han participado 280 empresas. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de diciembre.
Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.
El PICE de la Cámara de Castellón es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el auto empleo.
Con el objetivo de fomentar el autoempleo se dan ayudas de 600 euros a jóvenes emprendedores que participen en el PICE y que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. Hasta ahora 20 han sido ya los beneficiados de estas ayudas.
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV
Redacción E3








