Cámara de Castellón subvenciona con 4.950€ a empresas por contratar jóvenes
La Cámara de Comercio de Castellón subvencionará con 4.950 euros a las empresas que contraten a jóvenes dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un plan que ha facilitado el acceso al mundo laboral a 741 jóvenes y en el que han participado 280 empresas. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de diciembre.
Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.
El PICE de la Cámara de Castellón es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el auto empleo.
Con el objetivo de fomentar el autoempleo se dan ayudas de 600 euros a jóvenes emprendedores que participen en el PICE y que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. Hasta ahora 20 han sido ya los beneficiados de estas ayudas.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia