Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Aeropuerto de Alicante-Elche inicia una nueva ruta con San Petersburgo

El Aeropuerto de Alicante-Elche inicia una nueva ruta con San Petersburgo

Este fin de semana se ha puesto en marcha una nueva ruta directa desde Alicante a San Petersburgo. El Aeropuerto de Alicante-Elche contará con esta conexión los miércoles y sábados que opera la compañía S7 Airlines. El primer avión que llegó ayer al aeropuerto alicantino procedente la ciudad rusa fue un Airbus 319 con 144 asientos.

La compañía S7 Airlines también oferta vuelos con Moscú-Domodedovo con frecuencia diaria desde la terminal alicantina. El mercado ruso ha experimentado un significativo aumento de frecuencias a los aeropuertos de San Petersburgo, Moscú-Domodedovo y Moscú-Sheremetyevo. En global, las compañías aéreas ofertan 210.000 plazas para la temporada de verano con Rusia, lo que supone un incremento del 12% respecto a la anterior temporada estival.

La inauguración contó con el tradicional bautismo de arco de agua que realizan los bomberos del aeródromo. También quisieron celebrar la nueva ruta las distintas entidades que recibieron a los pasajeros con una tarta conmemorativa. En el acto, estuvieron presentes representantes del Patronato de Turismo Costa Blanca y del propio aeropuerto.

Recuperación de playas para el puente

Los turistas llegados desde Rusia como los miles que se esperan con motivo del puente del Primero de Mayo ha obligado a realizar una recuperación exprés de las playas de San Juan y Albufereta que se vieron afectadas por las lluvias del viernes. En la zona San Juan, sobre todo en el inicio de la Avenida de Niza, se había producido un gran arrastre proveniente de la Avenida Costa Blanca, los operarios realizaron una actuación de emergencia para intentar habilitar toda la zona. Un dispositivo similar se puso en marcha en La Albufereta. Hoy ya se encontraban listas para recibir a los turistas.

El alcalde de Alicante Luis Barcala también ha anunció que este fin de semana entraba en funcionamiento el operativo salvamiento y socorrismo en las playas. “Hemos puesto en marcha hoy este servicio que parece mentira que no estuviera previsto. Nosotros hemos reaccionado con rapidez ante la avalancha de turistas que nos llegan a Alicante”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta