La información económica de los líderes

“El cambio climático no tiene gracia” llega a València

 / 
Archivado en: 

¿Cómo ve el aumento de las temperaturas la viñetista egipcia Doaa Eladl? ¿Qué piensa de la pugna por sustituir el petróleo el dibujante Yazeed de Arabia Saudí? ¿Cómo plasma la desmesurada dependencia del coche el francés Ballouhey? Son algunos de los temas reflejados en la exposición de humor gráfico El cambio climático no tiene gracia.

Esta muestra de viñetas de humor, para tomarse muy en serio el calentamiento global, permanecerá hasta el 30 de abril en el centro del Observatori del Canvi Climàtic. Por su parte, el centro de innovación Las Naves la acogerá el primer fin de semana de mayo durante la celebración del Festival Vesos.

Quince viñetistas de todo el mundo muestran su particular visión de este grave problema y sus implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía y la agricultura. La exposición ha sido realizada por la revista de medio ambiente y economía Ballena Blanca con el apoyo de DKV Seguros. Un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace tres años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter