Moliner se reúne con la CEV para reforzar a las empresas castellonenses
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió hoy con los presidentes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana(CEV), Salvador Navarro, y de la CEV en Castellón, Sebastián Pla, para abordar fórmulas de trabajo coordinado entre Administración y representantes empresariales, que redunden en beneficio de la economía castellonense. Es la segunda vez en menos de un mes que Moliner recibe al presidente de la patronal ante el que plantea las reivindicaciones del sector empresarial provincial.
Tras su primer encuentro con Sebastián Pla, recientemente elegido presidente de la CEV en Castellón, Moliner resaltó que “hoy hemos acogido en la Diputación de Castellón la primera reunión de la Confederación Empresarial Valenciana con un gobierno provincial después de la constitución de sus consejos provinciales junto al presidente autonómico y provincial”. Asume de esta forma el papel de referente institucional ante la organización empresarial.
La de hoy es una reunión que mantiene el objetivo esbozado en la que ya mantuvo hace apenas un mes con Navarro. Por eso, como entonces, Moliner recordó que “tras reunirme también con el representante en la CEV del empresariado provincial, puedo asegurar que estamos en la línea de conseguir que la representación empresarial tenga la capacidad de alzar la voz con lo que es necesario para la economía de nuestro territorio”.
Moliner incidió en su idea de que “la incorporación de los empresarios castellonenses a este nuevo proyecto va a permitir que la defensa de los intereses de la provincia se siga manteniendo y que aquello que deba estar presente en la agenda política de todos los gobiernos, tanto a nivel europeo, como nacional como valenciano porque sea interesante para la provincia de Castellón lo siga estando porque estaremos en capacidad de poder hacerlo llegar”.
Sebastián Pla ha explicado que “le hemos trasladado a Moliner que nos marcamos como reto representar a los empresarios de toda la provincia y queremos vertebrar a toda la provincia en este proyecto. Es por ello que hemos venido a la Diputación a explicar nuestro trabajo porque compartimos ámbito de actuación y creemos muy importante mantener reuniones empresariales en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de que Castellón tenga su propio peso dentro de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana”.
En esa línea, Moliner ha asegurado que “la CEV muestra su disposición para que desde Castellón se pueda alzar la voz desde el ámbito empresarial para reivindicar aquello que es necesario para nuestra tierra se va a respetar, especialmente a través de la presidencia castellonense de Sebastián Pla”.
La reunión de esta mañana llega tras la elección de Pla y la incorporación de empresas castellonenses a la CEV, donde ya están más del 80% de las empresas de la provincia.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia