Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Carlos Serrano deja la presidencia de Anice tras cuatro años de exitosa gestión

Carlos Serrano deja la presidencia de Anice tras cuatro años de exitosa gestión

El empresario Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano, ha entregado el testigo al nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Anice), Alberto Jiménez, tras cuatro años al frente de la organización. Jiménez ha formado parte hasta ahora del equipo de trabajo del presidente saliente.

Así, concluye una etapa durante el que la industria cárnica ha vivido una profunda transformación marcada por la globalización y la innovación.

La estapa de Serrano está avalada por sus cifras y su alcance territorial con más de 600 socios repartidos en 48 de las 50 provincias españolas y con un volumen de negocio, excluyendo la rama avícola, que representa a día de hoy más del 70% de la facturación del sector cárnico.

La generación de empleo, con más de 37.000 personas a las que las industrias asociadas generan trabajo directo, completan unas cifras que sitúan a Anice como el interlocutor sectorial de referencia ante cualquier organismo.

El presidente saliente ha destacado en su discurso de despedida la satisfacción de haber hecho crecer a Anice tanto en número de socios como en la calidad de los mismos y haber instaurado la Asamblea Anual tal como hoy se concibe: un espacio abierto a todos los socios, amigos y a la prensa.

Carlos Serrano ha animado a la nueva Junta Directiva y a su Comité Ejecutivo a continuar con esta vía de integración para sumar más socios y más facturación agregada así como a continuar con la defensa de los principales valores de la Asociación: participación, libertad de actuación e independencia económica.

Entre las asignaturas pendientes ha destacado el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el jamón ibérico, el impulso a la internacionalización de los productos elaborados de valor añadido y de otros sectores de la industria cárnica -vacuno y ovino-, y una mayor racionalización de las competencias de la Administración Central en materia de comercio exterior, incluyendo la figura de los auxiliares de inspección.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta