Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los Premios Mia muestran el músculo y el valor de las marcas alicantinas

Los Premios Mia muestran el músculo y el valor de las marcas alicantinas

Una marca es más que una empresa”, dijo anoche Juan Manuel Bauxali, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo en los Premios Mia. Con sus palabras, los más de 200 profesionales y empresarios se sintieron identificados en la segunda edición de estos galardones, donde se quiere dar valor a las marcas alicantinas. Empresas como Aguas de Alicante, Moltó juguetes o Laboratorios Quinton fueron algunas de las firmas reconocidas en un acto que abrió el presidente del grupo Carmencita Jesús Navarro.

A partir del networking, el club creó  estos premios el año pasado con los que querían ganar visibilidad; pero también mostrar la importancia de la marca en el mercado. El responsable de Carmencita, una empresa familiar centenaria, expuso la historia que ha envuelto a una compañía que puede presumir de vender un 50% a Ebro y años más tarde, volver a comprar ese porcentaje por menos precio.

Navarro, fiel a su estilo desenfadado y cercano, enumeró diferentes errores que se han vivido en la empresa noveldense y cómo se corrigieron para generar luego otros productos de éxito. “Las marcas se crean poco a poco y las vas creando con escalones de fracaso”, aseguró Navarro.

Por su parte, Bauxali cerró el evento compartiendo con el público una breve reflexión sobre “el valor de la marca como intangible. Una cosa es la empresa y otra la marca. Cuando hablamos de marca, hablamos de lo que los consumidores van a recordar”.

Entrega de premios

Pero el eje central fue la entrega de los premios. Un total de 20 profesionales del sector actuaron como jurado. El club ha creado un total de ocho categorías. El Premio a la Protección y defensa de la marca promocionado por Padima, lo entregó Eva Toledo a Moltó. Su director de Marketing, Rafael Pascual recogió el galardón que reconoció a esta empresa juguetera con marcas bajo su paraguas como el famoso Gusiluz.

presidente-injusa

Presidente de Injusa

El Premio a la Marca más innovadora vino de manos de Maria Vilanova de la empresa Proyecta Innovacion y recayó en Señoríos de Relleu. Su gerente Hugo Quintanilla destacó el objetivo de la firma para ser un referente en el sector agroalimentario con sus aceites de oliva diferenciadores.

Otra de las categorías fue el Premio Estrategia de marca, patrocinado por Suavinex. Sara Muñoz dio a conocer el fallo que reconocía a la firma zapatera Lodi. Joaquín Abellán, director general, resaltó la importancia que había tenido en el posicionamiento de su marca la agencia Casanova Comunicación.

La tecnológica Sistel estuvo detrás del Premio a la Marca Digital. La directora de Marketing Kristal Pérez entregó la estatuilla a la familia Vidal de Germaine de Capuccini. El Premio a la Marca familiar, que entregó Gibeller, fue para Laboratorios Quinton. Esta empresa de la familia Coll Sánchez trabaja productos para la salud a partir de agua de mar. Actualmente está en 28 países.

En la fase final, el Club también reconoció a Goldcar Rental como galardón a la Marca con mejor experiencia de Cliente. El director de Marketing de Necomplus David Rueda fue el encargado de dar el premio a la empresa de alquiler de coche que recogió Sophie Servranckx, responsable de Atención al Cliente.

La última categoría estuvo adscrita al Premio Marca Socialmente Responsable.Paloma Baviera de Accuna reconoció a la empresa mixta Aguas de Alicante. Amelia Navarro destacó en su intervención que se trataba de un premio que venía en un día señalado por tratarse del Día Mundial del Agua y el 120 aniversario de la empresa.

El cierre lo protagonizaron dos grandes empresarios como Juan Perán, presidente honorífico del Grupo Pikolinos y Premia Mia 2017. El empresario pasó el testigo a Antonio Luis Berbegal, presidente de Injusa. A sus 82 años, es una de las figuras más relevantes dentro del sector juguetero.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta