Concurso-oposición para acceder al empleo en el sector público instrumental

Concurso-oposición para acceder al empleo en el sector público instrumental

Hoy se ha firmado el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat que fija los criterios generales que regirán en las ofertas de empleo en el sector público instrumental. Un acuerdo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha calificado de histórico y que «permitirá acabar con la arbitrariedad en el acceso al sector público valenciano».

En virtud del acuerdo, para acceder al empleo público en alguna de las entidades del sector público instrumental de la Generalitat tendrán que someterse a un proceso de concurso-oposición y superar un examen, en las mismas condiciones que el personal que accede a un puesto en la administración autonómica. Un acuerdo, enfatizó el conseller, «con el que damos carpetazo al acceso por la puerta de atrás».

El acuerdo, aseguró el conseller, permitirá reducir la temporalidad en el sector público instrumental y establecer criterios comunes que se aplicarán a todas las ofertas públicas de empleo, independientemente de la entidad que la emita.

Según Soler, ahora se podrá disponer de una relación de puestos de trabajo que antes no existía. El sector público instrumental deberá publicar ahora en el DOGV la totalidad de las plazas susceptibles de ser convocadas. Un 7% como mínimo se reservan para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%. Las ofertas públicas de empleo deberán reservar un mínimo del 40% de las vacantes para promoción interna.

Se calcula que, en conjunto, estas ofertas públicas de empleo de las distintas entidades que conforman el sector público instrumental conllevarán la convocatoria de unas mil plazas, incluidos en el cómputo los consorcios. Durante el primer semestre de 2018 se realizará una primera convocatoria.

Criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición y contará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, que supondrá el 60% de la nota final. La fase del concurso de mérito constituirá el restante 40% que compondrá la nota final. De éste, el 10% medirá méritos relacionados con la formación y el 30% méritos relacionadas con la experiencia en un puesto similar al que se convoca.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*