Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consejo Social de la UPV impulsa el primer programa de mecenazgo

El Consejo Social de la UPV impulsa el primer programa de mecenazgo

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) va a apoyar el lanzamiento de un programa innovador de mecenazgo para atraer la entrada de capital privado. Esta iniciativa que le permitirá, por primera vez, participar en el «Plan Estratégico 2015/2020» de la universidad, donde se contempla el mecenazgo como un área fundamental a desarrollar.

La unidad del «Programa de Mecenazgo» pretende erigirse como el punto de encuentro entre el sector académico y el tejido productivo para vehicular la captación y asignación de fondos a actuaciones específicas de interés mutuo. Según apunta la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, “la UPV persigue introducir en la sociedad valenciana la cultura de mecenazgo universitario que otras regiones europeas de referencia tienen fuertemente arraigada desde hace más de 50 años. Y este programa nos permitirá ampliar las actividades docentes y de investigación de la UPV”.

En esta línea, la UPV trabajará para atraer estudiantes sobresalientes con dificultades económicas a través de un programa de becas; captar jóvenes investigadores de gran talento, así como aquellos de prestigio internacional; desarrollar proyectos de investigación e innovación; y dar a conocer a la sociedad los proyectos y excelencia en materia de conocimiento e investigación de la universidad.

Así, el objetivo económico de este proyecto es captar fondos a largo plazo, sin sustituir el objeto de universidad pública de la UPV, pero ejerciendo una actuación complementaria. Se trata, asimismo, de un “plan ambicioso que requerirá de un gran trabajo en equipo para el que contamos con la involucración de departamentos, centros y facultades, profesores e investigadores, Alumni y de la sociedad civil valenciana en general”, señala Bragado.

Además, con el cumplimiento de este plan de mecenazgo se persiguen otros objetivos no cuantitativos como son el refuerzo de las relaciones con Alumni; la participación y el conocimiento de la sociedad civil de la UPV mediante la difusión de sus proyectos y excelencia; contribuir a la construcción de la imagen de la universiad; así como la difusión de la cultura de mecenazgo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta