La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana creció casi el 600% en 2017

La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana creció casi el 600% en 2017

Los inversión extranjera en la Comunitat Valenciana tuvo el pasado año un crecimiento que rozó el 600% respecto a 2016, según los datos que ha publicado la Secretaría de Estado de Comercio y que ha difundido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Climent ha aprovechado su visita a varias empresas en Benifairò de la Valldigna para referirse a esta mejoría en la recepción de capital extranjero: «La inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana ha pasado de 170 millones de euros en el año 2016 a 1159 en 2017. Es un buen dato aunque seguimos trabajando para aumentar todavía más estas cifras y posicionar a la Comunitat donde le corresponde por el gran potencial que tiene», ha señalado.

Luxemburgo se sitúa como primer país inversor, con 494 millones de euros, el 43% del total; a continuación aparecen Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Estos cuatro países concentran el 85% de la inversión productiva extranjera en la Comunitat durante 2017. En puestos más bajos aparecen Italia, China, Qatar, Portugal, Rusia, Hong Kong y Turquía.

Los sectores favoritos son la metalurgia, que recibe el 39% de la inversión total, seguido de seguros y reaseguros, así como sanidad. Los tres suman el 76% de la inversión extranjera recibida.

Climent ha visitado la fábrica de productos de iluminación Alverlamp, que utiliza la tecnología para producir aparatos de bajo consumo. También visitó Frutas Bollo y Frutas Tono, marcas de frutas con garantía de calidad.

El conseller ha destacado que «este tipo de tejido productivo es el que corresponde a un modelo económico basado en una economía real no especulativa, que sirve para coser el territorio generando en cada rincón de la Comunitat Valenciana riqueza y puestos de trabajo, como es el caso de estas tres empresas de este municipio de 1.600 habitantes, que generan 700 empleos directos y 1.200 indirectos».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*